¿Por qué es valiosa la Catedral de Notre Dame en Francia?

“Y la catedral no era sólo su compañera, era el universo; mejor dicho, era la Naturaleza en sí misma. Él nunca soñó que había otros setos que las vidrieras en continua floración; otra sombra que la del follaje de piedra siempre en ciernes,

lleno de pájaros en los matorrales de los capiteles sajones; otras montañas que las colosales torres de la iglesia; u otros océanos que París rugiendo bajo sus pies”.

Los hechos que narra Victor Hugo en su novela Nuestra Señora de París (1831) transcurren en la Edad Media y el protagonista es el famoso Quasimodo quien habitaba en la catedral y tocaba sus campanas a la vez que estaba encariñado con ella.

Notre Dame, Nuestra Señora en español, fue construida entre 1163 y 1345, siendo remodelada y reconstruida a lo largo de los siglos. Es una catedral dedicada a la Virgen María que se encuentra en la isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena en París, Francia. Es uno de los edificios góticos más antiguos del mundo.

En ella se han llevado a cabo importantes acontecimientos como la coronación de Enrique VI de Inglaterra, la coronación de Napoleón Bonaparte y  la beatificación de Juana de Arco, entre otros.

En más de 800 años de historia la catedral ha reunido piezas de inestimable valor religioso, artístico e histórico, entre ellas se encuentran:

  • La corona de espinas que uso Jesús de Nazaret en el momento del calvario, una parte de la cruz y un clavo con el que fue crucificado, todos ellos objetos considerados sagrados.
  • El órgano principal de la catedral que data del siglo XVIII y cuenta con cinco teclados y 8000 tubos.
  • Vitrales medievales en forma de rosas con piezas que datan de los siglos XII y XIII y paneles originales.
  • La campana Emmanuel, es la más pesada de la catedral y se considera un monumento histórico, su calidad sonora es reconocida en todo el mundo.
  • La virgen de París es una escultura de casi dos metros esculpida a mediados del siglo XIV y es la más conocida de las otras representaciones de la virgen que hay en la catedral.

Estas son solamente unas pocas de las reliquias que albergaba la Catedral de Notre Dame y que a causa del incendio que se sucedió en este mes de abril, pudieron haber sido dañadas.

 

Tile es el gadget que te ayuda a encontrar tus per...
Los colores ideales para tu dormitorio

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 27 Enero 2023
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mujerwebs.com/