Van Gogh en el Atelier des Lumiéres

 

Atelier des Lumiéres es un centro de arte digital situado en Baux-de-Provence, Francia, que proyecta exposiciones en inmensas paredes, en las que el espectador está inmerso en un universo visual y musical con un tema diferente cada año.

Desde el 1o de marzo de este año, se está exponiendo la obra del gran pintor holandés Vincent Van Gogh (1853-1890), que alcanzó la fama tiempo después de su muerte.

Esta producción recorre la intensa vida del artista atormentado, quien pintó más de 2000 cuadros durante los últimos diez años de su vida.

En las inmensas paredes del Atelier y en el piso, se proyectan obras como: “Los comedores de patatas, o los campesinos comiendo patatas” (Les mangeurs de pommes de terre), “La noche estrellada” (La nuit étoilée), “Los girasolers” (Les Tournesols) y “La habitación” (La Chambre à coucher).

En estas paredes de más de quince metros de altura, el estilo único del artista con sus retratos, sus cielos y sus estrellas que muestran su mundo interior, caótico y poético, cobran vida. Los visitantes estarán inmersos en las distintas épocas de la vida del pintor, podrán apreciar sus primeras obras, como las últimas, en las que apreciarán los paisajes nocturnos, escenas soleadas y naturalezas muertas.

La idea de este tipo de presentación es proponer algo que sea diferente de los museos clásicos, para permitir que los visitantes se metan dentro de las pinturas, literalmente”, declaró el director de la galería Michael Couzigou.

Este proyecto estuvo a cargo de Gianfranco Iannuzzi, Renato Gatto y Massimiliano Siccardi y contó con la colaboración de Luca Longobardi para la composición musical.

Según sus creadores, esta iniciativa propone “un nuevo, emotivo, y dinámico enfoque hacia el arte”, está dirigida para todas las generaciones y busca crear una “experiencia sensorial, musical, y estética”.

En cuanto a la música, fue creada especialmente para la obra de Van Gogh. Se alternó música clásica y contemporánea, sonidos orquestales y sinfónicos con jazz y música pop.

La exposición estará durante todo el año, hasta el 31 de diciembre.

 

 

 

El museo del perro en Nueva York
Cuidar la imagen para mejores resultados
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Sábado, 06 Marzo 2021
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mujerwebs.com/