Cuidar la imagen para mejores resultados

 

Tanto si vas a una entrevista de trabajo como si eres quien dirige su propio negocio, la imagen es uno de los aspectos más importantes que tienes que cuidar. Por medio de tu imagen proyectas lo que eres y lo que quieres comunicar a un reclutador o a tus clientes.

Para obtener un trabajo, lo primero que hacemos es mandar nuestro currículum con la información de nuestra formación profesional y nuestra experiencia. De igual manera, a nuestros clientes ofrecemos información de nuestra experiencia como negocio y por qué vale la pena contratarnos a nosotros en lugar de la competencia. Estos son los primeros pasos para lograr una entrevista de trabajo o el primer contacto con el cliente, pero la otra parte del proceso es la de la imagen.

Cuando nos referimos a la imagen, no es solamente la manera en que nos vemos físicamente, sino también la forma en que nos comunicamos, la coherencia, los gestos, todo lo que proyectamos cuando expresamos lo que queremos decir. Todo ello es parte de la primera impresión que damos y es lo que nos puede hacer obtener un puesto de trabajo o un cliente.

De nada sirve tener un excelente currículum con mucha preparación y una larga lista de experiencia, si no sabemos convencer al otro y demostrar lo que estamos ofreciendo en nuestro currículum o en la publicidad de nuestra empresa.

Una vez que somos conscientes de que la imagen tiene que ser coherente con el fondo, podemos trabajarlo y sacarle el mejor provecho.

Lo primero que debemos hacer es comenzar con la manera de vestir. Si bien, ya mencionamos que la imagen va mucho más allá del tema físico, no debemos olvidar que es la primera impresión. La ropa que elegimos para la entrevista con el reclutador o con el cliente es un código de símbolos que envía un mensaje de nosotros y causa un impacto en quien nos percibe. Esta impresión hace que se forme una opinión: Me gusta, no me gusta, lo compro, no lo compro, te contrato o no lo hago.

Aunque todo lo anterior suene a que las personas somos como objetos que nos vendemos, la realidad es que esa es la estrategia en el mundo laboral y en el de los negocios. La gente y las empresas están en constante competencia por demostrar que ellos o sus productos son los mejores. Los clientes, al tener diferentes opciones, generalmente se van a ir por la que más les llame la atención, la que mejor se vea. Lo mismo sucede con los reclutadores, elegirán al candidato con mejor apariencia y comunicación verbal.

Cuando tengas una entrevista de trabajo o con un cliente, observate al espejo, presta atención a cómo te ves y trata de pensar en qué mensaje estás enviando.

Asegúrate de transmitir sin palabras lo que eres. También puedes practicar en casa lo que podría ser tu entrevista, haciendo una lista de preguntas que un reclutador o un cliente te podrían hacer. De esta manera te preparas con anterioridad a lo que pueda venir.

 

Van Gogh en el Atelier des Lumiéres
Sam Smith y Normandi "Dancing with a stranger"
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Domingo, 04 Diciembre 2022
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mujerwebs.com/