Estilo Zen buscando ambientes con armonía

El estilo decorativo Zen es muy recomendable si lo que buscas es crear en tu hogar un espacio en el cual te puedas relajar y descongestionar de la vida agitada después de todo un día de trabajo.

Lo primero que tienes que saber es que el Zen se basa en las enseñanzas de Buda. Este movimiento decorativo busca crear ambientes de armonía en los que alcanzar la paz interior a través del equilibrio.

¿Cómo alcanzamos ese equilibrio en el hogar? Utilizando pocos objetos, dándole un papel principal a los materiales naturales, potenciando la presencia de aromas en el hogar y creando ambientes sosegados en los que los tonos blancos o la gama pastel de grises, ocres y beiges sean los protagonistas.

Entonces ya sabemos los colores que debemos utilizar para crear un interior Zen. Aunque si quieres darle un poco más de intensidad a un interior, puedes colocar pequeñas pinceladas de rojo o de verde. Pero en muy pequeñas dosis.

Para los materiales naturales, la madera por supuesto es esencial, pero también se maneja el uso de la piedra, del bambú, del mimbre o del papel, muy típicos de esta filosofía.

El estilo de todos los elementos del hogar ya sabemos que deben buscar la máxima simpleza posible, así le daremos importancia a las líneas rectas, evitando adornos innecesarios y buscando elementos de baja altura. Todo ello tratando de encontrar el orden por encima de las demás cosas.

La iluminación debe ser indirecta, y los puntos de luz deben estar en la medida de lo posible escondidos o disimulados. Las paredes de estos espacios no requieren de elementos complementarios, y para los accesorios decorativos podemos optar por la madera o el cristal. Pero el número de éstos será muy pequeño.

No hay que olvidar que el orden es esencial en este estilo. Los objetos de decoración excesivos son totalmente contraproducentes para encontrar esa paz y esa armonía que se busca.

Es importante resaltar la presencia de aromas. Para ello es necesario colocar en la entrada inciensos y velas aromáticas con aromas naturales y poco intensos.

Ahora ya conoces un poco de este estilo que va de la mano con su filosofía y podrás crear espacios en tu hogar que inviten totalmente a la relajación.

 

 

My Skin pH tracker para el cuidado de la piel
5 mascotas famosas de las series de televisión

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 27 Enero 2023
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mujerwebs.com/