¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La India es uno de los países más grandes del mundo tanto por su extensión territorial como por su número de habitantes. Es un país muy rico en cultura, con muchos lugares de interés turístico y cuenta con ciudades muy conocidas en todo el mundo como Bombay, Calcuta, su capital Nueva Delhi y Agra.

Precisamente en Agra se encuentra uno de los monumentos más icónicos de la India, el Taj Mahal. Miles de personas de todo el mundo viajan a la India para conocer este mausoleo que es Patrimonio de la Humanidad y designado una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.

El Taj Mahal fue construido entre los años 1631 y 1654 por órdenes del emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía Mogol, como homenaje a su esposa favorita Arjumand Banu Begum, conocida como Mumtaz Mahal, de quien estaba locamente enamorado y quien muriera en el parto de su decimocuarta hija. Por ello inició enseguida la construcción como ofrenda póstuma.

El mausoleo principal de mármol blanco y origen persa es el foco central del Taj Mahal. En él se encuentran las tumbas de Shan Jahan y de Mumtaz. La cúpula de marmol blanco sobre el mausoleo es a simple vista lo más espectacular del conjunto. La decoración incluye gemas preciosas y semipreciosas y paredes con caligrafía con pasajes del corán.

Además del mausoleo principal, fuera de las paredes hay varios mausoleos adicionales en los que se encuentran otras esposas de Shah Jahan y el sirviente favorito de Mumtaz. Hay otros dos edificios que miran hacia los lados de la tumba, uno es una mezquita, y el otro se cree que fue una casa de huéspedes.

Otros lugares de interés para visitar en la ciudad de Agra son el Fuerte de Agra, lugar donde pasó los últimos años de su vida Shah Jahan, el Baby Taj, otro mausoleo del imperio Mogol y los jardines Mahtab Bagh o “Jardínes de la luz de la luna”, en cuya piscina octagonal se reflejaba el Taj Mahal.

También se pueden visitar los numerosos mercados y establecimientos en los que se pueden adquirir especias, artesanías y joyas típicas de la India.

En Agra hay todo tipo de restaurantes de comida internacional y por supuesto de comida tradicional de la India. Entre los platillos que ofrece esta gastronomía está el pollo Tandoori y muchos otros platillos cocinados con verduras, arroz y legumbres, todos con especias y condimentos perfectamente combinados para resaltar el sabor y gusto de sus platos. Lo recomendable, al momento de escoger un lugar para comer, es elegir un lugar establecido.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar