¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Machu Picchu en la región de Cusco, Perú es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno que hoy en día visitan muchos turistas de todas partes.

Estas construcciones de antes del siglo XV están elaboradas con piedras talladas con mucha precisión y detalle, una de las obras más importantes para los incas, el pueblo precolombino que habitaba esa zona.

Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus extraordinarias características arquitectónicas y el paisaje, además de todo lo que se ha escrito sobre ella, la han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Gracias a la ubicación en que se encuentra, fue un lugar que se mantuvo escondido de los españoles, por lo que fue una maravilla intacta hasta que la descubrieron en 1867.

¿ Qué ver en Machu Picchu?

Huayna Picchu

Es una montaña que ofrece una maravillosa e inolvidable vista de la ciudad. En ella se encuentra el “Templo de la Luna”, además de otras construcciones incas desde donde se puede contemplar todo el santuario.

El Intihuatana

Es un reloj solar esculpido en una sola pieza de piedra que proyecta sombras en relación al movimiento del sol y las estaciones del año. Con ella los incas realizaban observaciones y mediciones precisas sobre el clima.

La Plaza Sagrada

En este lugar se encuentran dos estructuras sobresalientes de la zona: El templo principal y el Templo de las tres ventanas. Se piensa que fue el templo más importante de la ciudad. Son estructuras con muros altos ensamblados con mucho arte que probablemente fueron ubicadas allí por algún motivo religioso.

El templo del Sol

Es una construcción con forma circular con un altar seremonial en su interior, tallado en roca. En las paredes se encuentran dos ventanas por las que se puede observar la salida del sol, de manera exacta, en los solsticios de verano e invierno.

Montaña Machu Picchu

Sobre esta montaña se acienta la ciudad y al subirla, por sus senderos amplios, se puede observar todo el santuario y los paisajes únicos de este lugar,

Palacio Real y la Acllahuasi

Estos dos recintos están ubicados en la parte residencial de Machu Picchu. Tienen un lugar preferencial en la construcción y están construidos de manera muy detallada y con mucha precisión.

Otros lugares para visitar son: El templo del Cóndor, La Montaña Putucusi, La escalera de fuentes y las terrazas.

En cusco hay muchos restaurantes que ofrecen deliciosa comida tradicional de Peru. La comida peruana está considerada una de las mejores del mundo y en esta región se puede encontrar comida Novo – Andina, hecha con ingredientes andinos y orgánicos, traídos de los pueblos del valle sagrado de los incas y de las regiones aledañas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar