Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Bangladesh es un país al sur de Asia en la Bahía de Bengala que comparte continente con países como Tailandia, Vietnam o la India, por ejemplo. Cuenta con una exuberante vegetación y muchas vías fluviales. Bangladesh es un país mágico lleno de cultura.

Se encuentra rodeado casi en su totalidad por la India y es uno de los países más poblados del mundo con más de 140 millones de personas. Al igual que sus vecinos indios, Bangladesh fue una colonia inglesa y después formó parte de Paquistán hasta que en 1971 se conformó como país propio. Esa es la razón por la cual el cricket es la pasión de los bengalíes. Un aspecto para destacar es la bandera de Bangladesh con un fondo verde que representa las riquezas naturales del país y un punto central rojo que alude a la sangre de los que lucharon por la independencia del país.

En Bangladesh la mayor parte de la población vive en zonas rurales, Viajar como turista allí es una aventura que se base en la naturaleza, cuyo animal más emblemático es el temible tigre de bengala, pero también puedes disfrutar de una buena conversación con los bengalíes porque es un pueblo tremendamente hospitalario que aprecia la llegada de turistas a su territorio.

 

Aproximadamente eL 90% de la población es musulmana, la mayoría de las mujeres usan velo y esa diferenciación entre hombres y mujeres se puede sentir a la hora de comer, por ejemplo. En muchos restaurantes hay salones separados para que no se mezclen hombres y mujeres. En los salones femeninos ellas se pueden quitar el velo y comer tranquilas a salvo de miradas varoniles. Para los turistas hombre y mujer que viajan por Bangladesh es muy probable que les faciliten en los restaurantes una sala privada o que corran unas cortinas para no ser vistos comiendo juntos.

Otro aspecto para tener en cuenta, sobre el aspecto gastronómico de Bangladesh, es que normalmente se come con la mano y uno puede sentirse torpe si no está acostumbrado. Los bengalíes usan mucho la pimienta para aderezar sus platos, llegando a convertirse, en ocasiones, en el sabor más fuerte de lo que comes. La cocina de Bangladesh incluye muchos platos aromáticos ricos que requieren el uso de una gran variedad de especias. La cocina bengalí es conocida por su variado uso de sabores, así como por la difusión de sus dulces y postres. Hay un énfasis en el pescado, la carne, las verduras y las lentejas con arroz como alimento básico.

Aunque tradicionalmente el principal motor económico del país ha sido la agricultura, de hace unos años a ahora la industria ha ido ganando terreno y principalmente la textil. Es muy probable que alguna prenda de tu closet provenga de Bangladesh, también es común encontrar belleza y creatividad en las ropas tradicionales bengalíes. Pero no sólo eso, también todo lo que lo envuelve, la cultura rica de un país lejano, desconocido y con muchas posibilidades para los turistas aventureros.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar