Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cuando pensamos en Inglaterra lo único que nos viene a la cabeza es la maravillosa y majestuosa ciudad de Londres con el Big Ben, el Palacio de Buckingham o el London Eye y, por supuesto, la mundialmente famosa y mágica Portobello Street.

Pero hay en Inglaterra otra ciudad igual de interesante llamada Birmingham, en el condado metropolitano de West Midlands.

Birmingham tiene una rica historia como centro del deporte, ya que el concepto original de la Liga Inglesa de Fútbol y el tenis son oriundos de esa ciudad. Su club de fútbol más exitoso, el Aston Villa, ha ganado 7 títulos de liga y es uno de los 5 únicos clubes ingleses de la historia que ha ganado la Copa de Europa.

Birmingham también es la verdadera cuna del tenis donde se disputaron los primeros partidos oficiales de este deporte de raqueta en la década de 1850.

La ciudad acoge más de 50 festivales al año, como el Moseley Folk Festival, el Flat Pack Film Festival, el Fierce Art Festival y el enorme Birmingham International Jazz Festival.

También es interesante señalar que la biblioteca de Birmingham es la mayor biblioteca regional de Europa, ya que aporta 8 millones de libros al año. Tal es su importancia que en 2014 2,4 millones de personas visitaron la visitaron, lo que la convierte en la décima atracción turística del Reino Unido.

El Museo y Galería de Arte de Birmingham alberga la mayor colección de arte prerrafaelista del mundo, así como una de las mayores colecciones de metalistería y cerámica de Europa.

Birmingham también alberga cinco universidades que educan a más de 70.000 estudiantes. Su área metropolitana es una de las más jóvenes de Europa, con casi el 40% de su población menor de 25 años.

Birmingham tiene 1,1 millones de habitantes con la mayor diversidad cultural del Reino Unido. Tiene la mayor proporción de parques de todas las ciudades europeas. Sutton Park, uno de los grandes parques urbanos de Europa, es una Reserva Natural Nacional en la que los visitantes pueden disfrutar de brezales, marismas y bosques.

La ciudad cuenta con unos 600 parques que abarcan 8.000 acres, es una de las ciudades más verdes del Reino Unido y tiene más espacios abiertos que París.

Birmingham también fue aclamada como la «Ciudad de los Mil Comerciantes» tras obtener el estatus de ciudad en 1889, gracias al número de empresas que decidieron instalarse en la zona y el Birmingham’s Bullring, que es uno de los mayores centros comerciales de Europa y ha sido además un importante centro urbano desde la Edad Media.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar