¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Una buena conexión con nuestros hijos es de suma importancia tanto para ellos como para nosotros. Gracias a esa conexión ellos están más motivados a seguir las reglas y a cooperar con nosotros.

Pasamos mucho tiempo guiando a nuestros hijos, corrigiéndolos, regañándolos, a veces gritándoles y es normal que los padres actuemos de esa manera, pero los expertos nos dicen que busquemos que además de ese tipo de interacción, tener interacciones positivas para lograr una buena conexión.

La crianza de los hijos no es un trabajo fácil, algunos días apenas si tenemos tiempo de alimentarlos, bañarlos y hacer que se vayan a la cama. Pero la única manera de crear y mantener un vínculo sólido con ellos es desarrollar hábitos de conexión todos los días. Aunque no podamos pasar mucho tiempo con ellos, si podemos construir esta conexión y a la vez favorecer la inteligencia emocional.

  • Abrazalo o haz una conexión física todos los días

  • Juega con ellos

  • Deja a un lado la tecnología e interactúa con tu hijo

  • Escúchalo y empatiza con lo que te dice

  • Cuéntale un cuento a la hora de dormir o charla con él por unos minutos

  • Asiste a sus actividades escolares o deportivas lo más que puedas

Todas estas pequeñas acciones se pueden convertir en un hábito, tal vez algún día no puedan jugar juntos, pero sí puedes darle un abrazo antes de despedirse para ir a la escuela o antes de irse a dormir. Hacer contacto visual, darle un masaje en los hombros, hablar durante 5 o 10 minutos sobre cómo le fue en el día, encontrar esos momentos en los que nos hacemos presentes y hacerlo cada vez más todos los días.

Tu hijo recordará todas estas conexiones por el resto de su vida, esto les demostrará que son suficientemente importantes para ti como padre. Con el tiempo y a medida que ellos van creciendo, habrán formado un vínculo verdaderamente fuerte que permitirá que la relación entre ustedes no sea tan difícil en su adolescencia y exista una relación amorosa y de confianza cuando sean jóvenes adultos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar