¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

¿A qué niño no le gusta jugar?, El juego infantil es una actividad espontánea y creativa que se realiza por el mero hecho de resultar agradable.

Pero más allá de lo placentero y divertido, todos los juegos de tu hijo pequeño son verdaderos ejercicios de preparación para la vida con los que puede medir y expresar sus posibilidades, descubrirse a sí mismo y descubrir también a los demás.

El juego tiene un importante papel estimulador del aprendizaje. Cuando tu hijo juega, está a la vez experimentando, explorando y descubriendo su entorno; de esta forma, sin apenas darnos cuenta, aprende y adquiere las nociones de espacio y tiempo, conoce y desarrolla su cuerpo y empieza a dar sentido a personas, objetos y situaciones.

Para los niños no hay otra actividad como el juego para sentirse atraídos y motivados, pueden dar rienda suelta a su imaginación, explorar sin límites su curiosidad y satisfacer la necesidad que siente de averiguar y descubrir.

La relación padres e hijos a través del juego

Para tu hijo el juego es también una forma de comunicarse, es un medio con el que se relaciona contigo y establece un vínculo afectivo.

Cuando los niños llegan a la adolescencia, período que puede ser crítico, y los padres se preguntan por qué les es tan difícil poder dialogar con su hijo, casi siempre sucede, que recordando el tiempo de su edad infantil, en aquellos primeros años de la infancia no solían compartir sus juegos, y han esperado hasta ese momento, cuando ya ha crecido demasiado, para intentar conseguir alguna vía de comunicación que muchas veces no se da.

Por ello es justamente desde los primeros días de vida del niño y no después, mucho más tarde, cuando hay que empezar a establecer la relación con él. De todas las opciones y las vías posibles, sin duda el juego es una de las primeras y principales.

Es importante que le ofrezcas a tu hijo el mayor número posible de oportunidades para jugar juntos, mostrando en todo momento una actitud abierta y predispuesta a la comunicación, con la misión de compartir y no dirigir los juegos para eliminar las barreras que impidan su desarrollo creativo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar