¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

¿Estarán creciendo muy rápido los niños actualmente? Con sus smartphones, computadoras portátiles, tablets y su capacidad intuitiva para manejar todos estos dispositivos.

Cada sociedad en su momento se ha encargado de culpar a la tecnología de los problemas sociales, tal es el caso del televisor al que se le culpó del aislamiento familiar. Hoy culpamos a internet y las redes sociales de lo mismo.

No es raro ver niños de edad preescolar con sus tablets en el asiento trasero del auto mientras sus padres van manejando. Aunque parezca raro, los niños pueden llegar a saber más sobre tecnología que sus padres, pueden descargar juegos, enviar mensajes de texto a sus amigos, tomar fotos, buscar algo en internet y usar demás aplicaciones de sus dispositivos.

Hay muchas preguntas para reflexionar sobre esto:

¿Qué tan pequeño es demasiado pequeño para poseer estos dispositivos?, ¿Cómo controlar lo que los niños ven en internet?. La tecnología nos consume a todos, pero ¿es bueno que los niños manejen la tecnología a edades tan tempranas?

Los niños están cambiando, hoy en día conocen el mundo a través de sus dispositivos, hacen sus tareas e investigaciones escolares en sus computadoras y pasan también muchas horas sentados con sus videojuegos.

La realidad es que esta es la época que les tocó vivir y el uso de todos estos dispositivos es parte de su desarrollo por lo que depende de los padres y adultos que estas herramientas ayuden a su crecimiento de manera positiva.

Necesitan el acompañamiento y supervisión necesarios de un adulto, elegir lo que el niño va a ver, oír o con quién va a interactuar con el dispositivo, limitar el tiempo de uso, y de esta manera convertirlo en una herramienta para el aprendizaje y su desarrollo.

Está en los padres el afrontar los cambios y los nuevos retos con el fin de apoyar a sus hijos para un sano desarrollo. No se debe ser pasivo ni dejar a los niños sin control. El buen uso de la tecnología ayuda a que los niños adquieran habilidades, siempre y cuando los padres participen directamente y con un tiempo limitado al día.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar