
Los gatos son de los animalitos que más eligen las personas para tener en casa como mascotas, pero al adoptarlos algunos confunden el hecho de que son animales y tratan de humanizarlos como si fueran sus bebés, lo que hace que el gato no pueda tener una vida sana y feliz.
Es importante tener en cuenta que debemos ser responsables, como con cualquier animal de compañia, y ocuparnos de su bienestar informándonos sobre sus necesidades y lo que podría hacerles daño.
Lo que debes evitar
-
Vestirlos: Un gato con ropa se sentirá incómodo, puede perder movilidad, presentar problemas de piel o en el pelaje, no podrá acicalarse y también se puede quedar enganchado en un mueble o en algún otro sitio y terminar lastimándose.
-
Colguijes: El ruido de una campanita o cascabel es molesto para los gatos, incluso con el tiempo puede llegar a provocarles sordera.
-
Dejarlos en la calle: Aunque sabemos que a los gatos les encanta salir y explorar fuera de la casa, también pueden llegar a perderse y no saber cómo regresar, existe el peligro de ser atropellados por los autos que pasan a gran velocidad, el riesgo de contraer enfermedades por la basura u otros animalitos que estén en la calle, que se pelee y salga lastimado o que alguien los maltrate. Lo mejor es ofrecerles en casa un espacio protegido con juguetes adecuados y que no salga de casa.
-
Quitarles las uñas: Aunque parezca increíble, hay personas que le quitan las uñas a sus gatos para que no destruyan los muebles o no lastimen. En realidad esta práctica es una tortura para el animalito y se considera maltrato animal, le provoca molestias físicas y les hace cási imposible el poder trepar a distintos lugares e incluso caminar naturalmente.
Si tienes un gato como mascota procura respetar su esencia y amarlo como es, no es un juguete, es un ser vivo maravilloso y perfecto tal cual es.
