¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los gatos son de los animalitos que más eligen las personas para tener en casa como mascotas, pero al adoptarlos algunos confunden el hecho de que son animales y tratan de humanizarlos como si fueran sus bebés, lo que hace que el gato no pueda tener una vida sana y feliz.

Es importante tener en cuenta que debemos ser responsables, como con cualquier animal de compañia, y ocuparnos de su bienestar informándonos sobre sus necesidades y lo que podría hacerles daño.

Lo que debes evitar

  • Vestirlos: Un gato con ropa se sentirá incómodo, puede perder movilidad, presentar problemas de piel o en el pelaje, no podrá acicalarse y también se puede quedar enganchado en un mueble o en algún otro sitio y terminar lastimándose.

  • Colguiges: El ruido de una campanita o cascabel es molesto para los gatos, incluso con el tiempo puede llegar a provocarles sordera.

  • Dejarlos en la calle: Aunque sabemos que a los gatos les encanta salir y explorar fuera de la casa, también pueden llegar a perderse y no saber cómo regresar, existe el peligro de ser atropellados por los autos que pasan a gran velocidad, el riesgo de contraer enfermedades por la basura u otros animalitos que estén en la calle, que se pelee y salga lastimado o que alguien los maltrate. Lo mejor es ofrecerles en casa un espacio protegido con juguetes adecuados y que no salga de casa.

  • Quitarles las uñas: Aunque parezca increíble, hay personas que le quitan las uñas a sus gatos para que no destruyan los muebles o no lastimen. En realidad esta práctica es una tortura para el animalito y se considera maltrato animal, le provoca molestias físicas y les hace cási imposible el poder trepar a distintos lugares e incluso caminar naturalmente.

Si tienes un gato como mascota procura respetar su esencia y amarlo como es, no es un juguete, es un ser vivo maravilloso y perfecto tal cual es.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar