¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

William Wegman es un artista estadounidense conocido por sus fotografías de perros bracos de Weimar (o weimaraners) en diferentes poses y con diferentes atuendos que han dado la vuelta por todo el mundo.

Wegman, que tiene una maestría en Bellas Artes de la Universidad de Illinois, consiguió hace tiempo a su perro, un Weimaraner al que llamó Man Ray, y comenzó una larga y fructífera colaboración. Man Ray, conocido en el mundo del arte y más allá por su entrañable presencia inexpresiva, se convirtió en una figura central en las fotografías y videos de Wegman. Cuando Man Ray murió en 1982, fue nombrado "Hombre del Año" por Village Voice.

No fue sino hasta 1986 que Wegman consiguió una nueva weimaraner llamada Fay Ray, y comenzó otra colaboración marcada por el uso extensivo de Wegman de la cámara Polaroid 20 x 24. Con el nacimiento de la camada de Fay en 1989, el elenco de Wegman creció para incluir a la descendencia de Fay, Battina, Crooky y Chundo, y más tarde, su descendencia: el hijo de Battina, Chip en 1995, el hijo de Chip, Bobbin, en 1999, y la hija de Candy y Bobbin, Penny, en 2004.

Debido a la participación de Wegman en este elenco de personajes, surgió una serie de libros para niños inspirados en las diversas habilidades de actuación de los perros: Cenicienta, Caperucita Roja, ABC, Mother Goose, Farm Days, My Town, Surprise Party yChip quiere un perro. Wegman también ha publicado una serie de libros para adultos, incluyendo Man's Best Friend, Fashion Photographs, William Wegman 20 x 24, The New York Times Bestseller Puppies, Fay, William Wegman: Paintings and the being Being Human, editado por William Ewing y publicado por Thames y Hudson en 2017.

 

 

William Wegman vive en Nueva York y Maine, donde continúa pintando, dibujando, haciendo videos y tomando fotografías con sus perros Flo y Topper.

Referencias: williamwegman.com (William Wegman World) donde se pueden ver sus trabajos artísticos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar