¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Según Sven Friedrich, entrenador personal, preparador físico, terapista deportivo y experto en nutrición, el número de veces que necesitas entrenar a la semana depende de cada persona y de otros factores relacionados con el tipo de cuerpo y el entrenamiento.

Un principiante tendrá que entrenar menos que un aficionado al fitness. Otro factor importante es el tipo de entrenamientos que hagas. Los entrenamientos que se centran en el entrenamiento cardiovascular como el ciclismo, la natación, caminar o trotar, son diferentes a los entrenamientos de fuerza o con el propio peso. Todos estos factores son importantes y se deben tener en cuenta antes de recibir consejos sobre el volumen de los entrenamientos.

Para perder peso de forma efectiva

Si lo que buscas es perder unos kilos, tienes que incorporar los siguientes principios a tu plan de entrenamiento, a tus ejercicios y a cómo ejecutas los ejercicios:

  • Sal de tu zona de confort y no le des al cuerpo la oportunidad de acostumbrarse a una rutina. Mezcla intensidades, duraciones y volúmenes de entrenamiento cambiando las distancias, el número de sesiones y las repeticiones. Varía la frecuencia de los ejercicios y haz intervalos en tus sesiones de cardio. Busca la eficiencia en el entrenamiento de cardio haciendo también entrenamientos con el propio peso.

  • Incorpora un entrenamiento de fuerza específico con pesos en tu plan de entrenamiento. Cuanto más músculo tengas en términos de masa corporal total, más calorías quemarás en cada entrenamiento.

  • Los tres pilares de una vida sana son el ejercicio, el sueño y la nutrición. Éstas son las bases para alcanzar un peso ideal y mantenerlo a largo plazo. Tendrás que considerar optimizarlos todos para lograr tus metas.

  • Una regla muy importante que todo el mundo debería seguir sin importar su nivel de forma física es no saltarse nunca un día de descanso. Asegúrate de que te tomas un descanso de todas tus actividades fitness por lo menos una vez a la semana.

En general, 3-5 veces a la semana (3-5 horas de ejercicio físico) tienden a llevar a un buen resultado.

  • Los principiantes y también los más expertos verán mejores resultados si entrenan 3-4 veces a la semana.

  • Lo más importante es que programes un día de descanso entre las diferentes sesiones.

  • Deberías descansar un día después de dos sesiones consecutivas de fuerza.

El equilibrio entre el entrenamiento de fuerza y el de cardio es la forma más efectiva de perder peso y también de alcanzar y mantener un buen nivel de forma física.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar