¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La dieta Keto también conocida como cetogénica consiste en un tipo de alimentación en la que está completamente prohibido el azúcar, se reducen los carbohidratos y se aumenta el consumo de proteínas. Al no tener glucosa, el cuerpo poco a poco comienza a consumir peso.

Su objetivo es crear una situación de cetosis parecida a la del ayuno, es decir, una situación metabólica del organismo originada por un déficit por el aporte de carbohidratos, lo que lleva a la destrucción de las grasas con el fin de obtener energía.

Están prohibidos todo tipo de azúcares y los alimentos que lo contienen como son las frutas, el pan, los cereales, leches o yogures de sabores, harinas, legumbres y hortalizas.

Está permitido comer alimentos como la carne, el huevo, quesos, semillas, frutos secos, aceites y derivados de estos alimentos.

La dieta se ha vuelto muy popular gracias a que es eficaz para bajar de peso, pero los expertos afirman que es una manera errónea de hacerlo porque conlleva riesgos para la salud ya que el azúcar es el combustible del cuerpo y la falta de glucosa puede ocasionar cansancio extremo y otros trastornos.

Los requerimientos de energía deben estar bien cubiertos para que el cuerpo esté bien nutrido y tenga un buen funcionamiento, de lo contrario, el cuerpo tomará las proteinas que se ingieren y también las que están en los músculos.

Debido a la pérdida de energía, con esta dieta, se perderá músculo y se pueden presentar mareos al realizar alguna actividad física.

Además se pueden presentar otros trastornos al no consumir azúcar como el riesgo de aumentar triglicéridos, colesterol y ácido úrico. También se pueden producir vómitos, demayos, mal aliento y exceso de sed.

Los expertos nutricionistas recomiendan que en lugar de seguir estas dietas populares, que pueden llegar a descompensar el organismo, se recurra a nutriólogos profesionales que elaboren dietas personalizadas ya que estas son más seguras para la salud personal.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar