¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El contorno de la cintura en mujeres es importante al momento de predecir enfermedades del corazón. Los expertos de la salud señalan que la grasa que se acumula en la zona abdominal es la que indica más riesgo de enfermedad arterial coronaria.

Hoy en día se usa medir la relación entre el contorno de la cintura y cadera para valorar el sobrepeso, la salud y los riesgos de enfermedades cardiovasculares, especialmente en mujeres.

Siempre se han asociado el sobrepeso y la obesidad a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, pero nuevos estudios nos dicen que es más importante dónde se localiza esta grasa extra, ya que la grasa abdominal es la que se relaciona con un mayor riesgo cardiaco.

Durante nuestra vida, las mujeres estamos protegidas por los estrógenos, pero al llegar a la menopausia y bajar los niveles de esta hormona, aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas como la Enfermedad Arterial Coronaria (EAC). Las mujeres postmenopáusicas necesitan controlar de manera importante su peso corporal ya que en esta etapa se produce un cambio en la distribución de la grasa corporal, especialmente en el área abdominal.

A la hora de prevenir enfermedades de todo tipo, el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo muy importantes, pero debemos valorar y comprobar si lo que estamos acumulando son kilos de grasa o no, ya que al final, la grasa abdominal es la más peligrosa para la salud. Las mujeres tenemos un porcentaje de grasa mayor que los hombres, por la distribucion de grasas en pechos, caderas y muslos, que es grasa saludable, necesaria para la fertilidad y supervivencia de la madre y el bebé en el embarazo y la lactancia. Es importante controlar el peso, pero sin agobiarse, midiendo o comprobando si la relación cintura-cadera o ICC es sana.

El valor ICC es el contorno de la cintura y la cadera, y los valores normales para mujeres están entre 71 a 85 centímetros.

Los doctores recomiendan trabajar para mantener un peso adecuado a nuestra edad, haciendo más esfuerzo por perder grasa que por perder kilos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar