¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Louise Hay, considerada una de las precursoras del crecimiento personal y de los libros de autoayuda, llegó a la conclusión de que toda enfermedad es producto de una falta de amor hacia uno mismo en algún aspecto concreto de nuestra vida y por tanto de nuestro pensamiento.

Ella creó un listado de enfermedades y afirmaciones positivas para cada una de ellas que fue publicado en su libro Sana tu cuerpo y está basado en sus conocimientos y su propia experiencia después de muchos años observando a sus pacientes y escuchando sus problemas. Louise Hay es un personaje fundamental en el movimiento del nuevo pensamiento que se creó a partir de la década de los 70 en occidente. Fue una escritora y oradora estadounidense que promovió un tipo de autoterapia en la que nos hacemos conscientes de nuestros pensamientos, los aceptamos y a partir de ahí generamos afirmaciones que puedan ir cambiando nuestros rígidos esquemas mentales inconscientes con el objetivo de sanar nuestro cuerpo. Estas enseñanzas en esencia promueven la autoaceptación y el amor hacia uno mismo como primer paso para mejorar nuestra vida.

En el libro explica y ofrece la pautas mentales de pensamiento positivo para reemplazar emociones negativas (que son las que nos hacen enfermar).

Las afirmaciones positivas ayudan a a perdonar y liberarnos de miedos, rencores y resentimientos.

¿Cómo podemos optar por un enfoque positivo ante nuestras enfermedades? Cuando la desesperanza, el resentimiento y la falta de amor a nosotros mismos explican el origen de nuestras dolencias, encontramos en Louise Hay una voz que propone abordarlos desde otra modalidad del pensamiento: aquella que, sin vanidad o arrogancia, nos estimula a amarnos y aceptarnos tal cual somos aquí y ahora.

Cuando este acto de autoaceptación tiene lugar, ocurre un pequeño milagro: la energía largamente derrochada en la desesperación se consagra ahora a sanar nuestras afecciones, a atemperar sus síntomas. Sana tu cuerpo define los nuevos modelos mentales que pueden hacer que empecemos a cambiar hoy, reemplazando la restricción que nos imponen los pensamientos negativos por la sanación y la liberación que nos otorga el amor a nosotros mismos.

Existen muchas personas que siguen este modelo de pensamiento y lo han llevado a cabo con muy buenos resultados, todo es cuestión de cambiar los enfoque negativos por otros positivos y de esta manera promover una mejor calidad de vida.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar