¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

¿Sabías que al dormir nuestro cuerpo quema calorías? Durante las horas de sueño se queman un promedio de 500 a 800 calorías dependiendo de nuestra edad y peso.

Al dormir entre seis y ocho horas diarias, nuestro organismo regenera las células del cuerpo, se refuerza el sistema inmunológico, nuestro cerebro ordena la información que obtuvimos durante el día y mejora la concentración y la coordinación de nuestras actividades diarias, recuperamos energía y se queman calorías.

Estudios recientes han descubierto que se pueden quemar más calorías al dormir con una temperatura corporal más fresca. Terry Cralle, educador clínico y experto en sueño dice que: “Dormir más fresco puede aumentar el metabolismo y ayudar a perder peso”. Por lo tanto usar pijamas frescos o dormir sin ropa son algunas de las opciones que pueden servir para este propósito.

Si por el contrario, no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo produce mayor cantidad de una hormona que hace que tengamos más hambre de lo normal. Al dormir poco el cuerpo lo compensa almacenando grasas, ya que el metabolismo sufre alteraciones y busca la forma de equilibrarse.

Investigaciones realizadas por el Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl descubrieron que dormir menos de seis horas y más de diez horas por día está asociado a desarrollar síndrome metabólico que incluyen un incremento de los niveles de triglicéridos, azúcar en la sangre, hipertensión, desarrollo de obesidad y una mayor circunferencia de la cintura.

También existen otros riesgos de problemas de salud como diabetes, derrame cerebral y otras afecciones graves que incluyen la alteración de como se segrega la serotonina, el neurotransmisor conocido como “la hormona de la felicidad”, lo que puede provocar mal humor y dolores de cabeza.

Por lo tanto la recomendación de los expertos es adquirir hábitos saludables para dormir entre seis y ocho horas diarias, con la finalidad de que el organismo trabaje de forma equilibrada y pueda obtener todos los beneficios que nuestro cuerpo necesita.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar