¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La aromaterapia es el uso terapéutico de aceites esenciales que provienen de las plantas, flores, hierbas o árboles. Estos aceites se inhalan para ser absorbidos a través de los pulmones, o se aplican en la piel para que penetren por los poros. El fin de esta práctica es favorecer la salud del cuerpo y la mente.

Los aceites se pueden aplicar por medio de masajes, por medio de inhalación con un difusor o humidificador, por medio de cataplasmas con paños fríos o calientes, o en la bañera agregando unas gotas de aceite esencial.

Estos son algunos aceites esenciales y sus usos

  1. Lavanda

    Es relajante, ayuda a regular la hipertensión arterial, es sedante y cicatrizante para las picaduras de insectos, cortes, rasguños y quemaduras, alivia los dolores de cabeza debido a la tensión o al estrés.

  2. Menta

    Calma y relaja los músculos del estómago y el tracto gastrointestinal, es útil con los problemas respiratorios y circulatorios, dolores musculares, infecciones y tensión nerviosa. Ayuda con los síntomas de la gripe.

  3. Romero

    Es estimulante, se usa también para combatir los dolores musculares, reumas y afecciones respiratorias. Aumenta la circulación sanguínea en el cerebro. No lo pueden usar las personas con hipertensión o epilepsia.

  4. Limón

    Es refrescante, contiene poderosos antioxidantes, ayuda a reducir la inflamación, combatir bacterias y hongos, aumentar la energía, reduce el estrés y facilita la digestión.

  5. Ylang Ylang

    El ylang ylang es un árbol originario de Madagascar y su aceite esencial es un relajante y calmante que ayuda con la ansiedad, para controlar el pulso, reduce los ataques de pánico y es útil en el tratamiento de los problemas sexuales.

La aromaterapia no sustituye a la medicina tradicional, sino que sirve como complemento por lo que antes de usar cualquiera de estos aceites, es recomendable consultar con un terapeuta especializado en aromaterapia para estar seguros de que no existe ningún riesgo para la salud.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar