Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Tomar una taza de café por las mañanas no sólo nos reconforta y despierta, sino que protege tu cuerpo de manera natural y te ayuda a bajar de peso, la clave está en disfrutarlo sin aditivos, pero ¿sabías que existen otros beneficios del café para tu salud?

Siempre hay tiempo para que te reúnas con tus amigas. Un buen Café con un delicioso postre son el pretexto perfecto para compartir, además ¿sabías que el café previene el Alzheimer en un 60% y el Parkinson en un 40%?

Se sabe por diversos estudios que tiene varias ventajas.

  1. Protege tu hígado. El consumo de cuatro tazas café reduce el riesgo de padecer cirrosis, así como desarrollar cáncer de hígado.
  2. Previene la diabetes. De acuerdo con la International Coffee Organization, los ácidos clorogénicos y el magnesio que se encuentra en el café que ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre.
  3. Adelgazas. Por su efecto termogénico te olvidas de la grasa acumulada en el cuerpo, es decir, eleva la temperatura de tu cuerpo para activar tu metabolismo y evitar el sobrepeso.
  4. Evitas el desarrollo de Alzheimer. Las personas que beben café tienen 60% menor riesgo de desarrollar Alzheimer.
  5. Estimula tu memoria. La cafeína estimula la actividad neuronal en el cerebro y libera dopamina y norepinefrina, sustancias que aumentan la frecuencia cardiaca y presión arterial.

Lo que, si debemos saber, es que el café afecta de diferentes formas a cada persona. Hay a quién no pueden dormir por la noche, a otros no les altera el sueño, a otros les produce acidez, así pues, queda claro que seremos nosotros mismos quienes haremos una primera valoración sobre cómo afecta. Algo muy importante es que, por regla general, se recomienda no pasar de las tres tazas al día.

Según varios expertos y especialistas médicos y nutricionistas, lo más recomendable es que el consumo máximo de cafeína que se puede tomar al día no debe superar los 500 miligramos diarios.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar