¡Vende tus productos ONLINE!  


 

Su nombre es Xuan Lan y significa Orquídea de Primavera en vietnamita, su país de origen. Nació y creció en París, lo que explica su acento francés que puede despistar un poco con sus rasgos asiáticos.

Es profesora de yoga y experta en bienestar. El yoga entró en su vida por casualidad hace 18 años cuando vivía en Nueva York, lo practicaba como un hobby después del trabajo. Es en Barcelona que desarrolló y profundisó su práctica y descubrió luego su pasión y vocación por esta disciplina.
Su práctica habitual fue el ashtanga yoga estilo tradicional Mysore durante 10 años, pero ahora le gusta variar los estilos de yoga dinámico (Vinyasa, Dharma, Jivamukti, ashtanga yoga etc.). en 2011 se certificó en vinyasa yoga en Barcelona, luego volvió al Ashtanga para hacer un curso de formación con David Swenson en Munich, y en 2016 hizo la formación de Dharma Yoga en Nuevo York.
Sigue formándose a través de talleres, formaciones y retiros con profesores y maestros que le inspiran, pero le gusta ir a clases de yoga porque siempre aprende de los demás profesores.

Después de 10 años en marketing y la banca, decidió dejar un empleo estable en el mundo corporativo para dedicarse a la enseñanza del yoga y dar bienestar a la gente en búsqueda de un equilibrio mente-cuerpo. Y no se arrepiente para nada.

El yoga cambió su vida y espera cambiar la de otros. Es un camino largo y bonito que te hace sentir más feliz y más “tu”.

Le preguntan a menudo qué tipo de yoga enseña, ella lo define como un yoga dinámico para gente urbana, activa que necesita desconectar de su rutina y reconectar consigo misma. Difunde la enseñanza del yoga de manera fácil y accesible para todos a través de clases presenciales, conferencias, eventos multitudinarios, vídeos en su canal de Youtube, artículos en su blog y en sus redes sociales (@xuanlanyoga). Su objetivo es llevar el yoga al mayor número de personas posible para que haya más amor dentro de cada uno y armonía entre todos.

En 2012, fue unas de las fundadoras del movimiento Free Yoga, un concepto único en España de clases multitudinarias de yoga al aire libre para promocionar el estilo de vida saludable y la práctica del yoga.

Le encanta enseñar el yoga y compartir este momento con uno o con miles de alumnos en una masterclass o a través de internet.

En marzo 2016, publicó su primer libro, ‘Mi diario de Yoga‘ (ed. Grijalbo) que ofrece un plan de 4 semanas para introducirse al yoga a diario, para sentirse bien por dentro y por fuera. La 11ª edición está disponible en librerías españolas y en Amazon.

En 2017, se convirtió en la primera profesora de yoga de Operación Triunfo, el programa de Tv.

Desde 2018, colabora con la marca Thinking Mu para crear prendas y fulares de yoga “responsables”. Fabricadas con algodón orgánico de comercio justo o hechos de tejidos reciclados “zero wasre fashion”, porque el yoga es también una herramienta para ser más consciente del mundo que nos rodea, y de nuestra responsabilidad en proteger y respetar nuestro planeta y limitar el uso de sus recursos.

El 22 de Noviembre de 2018 salió su segundo libro ‘Yoga para Mi Bienestar‘ (ed. Grijalbo) enfocado al desarrollo de su propio bienestar, tanto físico, como emocional y espiritual. Un libro práctico de consejos, recetas y mucho yoga con 15 secuencias de yoga que disponibles en vídeos en su canal de Youtube.