María de los Remedios Varo Uranga nace el 16 de diciembre en España. La profesión del padre, ingeniero hidráulico, les permite viajar a través de toda España y a Marruecos. Estos viajes dejaron profunda huella en Remedios.

De niña Remedios aprendió mucho del oficio paterno, la perspectiva, las matemáticas y el dibujo profesional. Desarrolla gran capacidad matemática y pasión por el dibujo.

Fue una de las primeras mujeres que estudiaron en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Posteriormente se muda a México en donde vive hasta su muerte en 1963.

La obra Remedios evoca un mundo surgido de su imaginación donde se mezcla lo científico, lo místico, lo esotérico y lo mágico.

 Papilla Estelar

 

Se dice que sus cuadros producen en cualquier espectador reacciones generalmente positivas, pero nunca indiferencia. ¿Será tal vez porque contienen un mundo completo, misterioso, donde cada uno encuentra parte del suyo?

Su obra ha tenido un gran impacto en el mundo del arte especialmente en México, el país que la acogió y donde la imagen de Remedios Varo es muy popular.

Para conocer más de su vida y obra  Remedios Varo página