«Un feminista es todo aquel que reconoce la igualdad y la plena humanidad de mujeres y hombres» Gloria Steinem.
Desde la década de 1960, Gloria Steinem ha luchado, a través de su trabajo como periodista y de su activismo, por los derechos de las mujeres. Desde cofundar la primera revista dirigida por mujeres a impulsar la Enmienda de Igualdad de Derechos en los Estados Unidos, su vida está repleta de acontecimientos que han sido ejemplo para la lucha por la igualdad, y ha buscado enseñar que el feminismo no es solo una cosa de mujeres.
Hoy en día, Steinem se ha convertido en una de las voces femeninas más notables de Estados Unidos y, a menudo, se la consideraba portavoz de la igualdad de género. Se la ve como un ícono feminista, pero no es la primera mujer de su familia en defender la igualdad de género. En 1908, la abuela paterna de Steinem pasó cuatro años como presidenta de la Asociación de Sufragio de Mujeres de Ohio.
Aunque a Steinem se le atribuye el mérito de haber ayudado a las mujeres a encontrar una voz en una sociedad tradicionalmente dominada por los hombres, también redefinió lo que significaba ser una "feminista".