¡Vende tus productos ONLINE!  


 

Gloria María Milagrosa Fajardo García Estefan es el largo nombre de la artista cubanoamericana mejor conocida como Gloria Estefan y esposa del productor Emilio Estefan. Nació en Cuba en 1957.

Desde muy pequeña se fue a vivir a Estados Unidos junto con su familia y allí cultivó su amor por la música, estudiándola en su colegio y aprendiendo a tocar la guitarra. Conoció a su esposo Emilio que era integrante del grupo salsero “The Miami Latin Boys”, y así debutó con ellos como vocalista en 1974. a partir de ahí se creó el famoso grupo “Miami Sound Machine”. Graban su primer álbum, con una cara en español y otra en inglés, incluyendo el tema que se convertiría en su primer gran éxito, ”Renacer”, una canción que permaneció dieciséis semanas en la primera posición del Top USA de música latina. Los éxitos menores en listas latinas se suceden hasta 1984, cuando consiguen conquistar el mercado británico. Desde 1987, Gloria Estefan (que termina siendo el integrante más veterano de la formación) encabeza el grupo.

Gloria Estefan, junto con la banda han realizado colaboraciones con diversos artistas como: José Feliciano, Celia Cruz y Stevie Wonder. También ha recibido numerosos premios y reconocimientos entre los que destacan Los Premios a lo Nuestro, Grammys, Billboard y Orgullosamente Latino, así como también su Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

A lo largo de su carrera, Gloria ha vendido alrededor de 100 millones de discos en todo el mundo, 31,5 millones de ellos en los Estados Unidos, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos.

Una de sus frases:

La gente tiende a olvidar que las celebridades son seres humanos. Vivimos nuestras vidas. Tratamos de hacer lo que nos gusta, que es la música. Y para compartirlo con todo el mundo en nuestro trabajo por lo general es para entretener y hacer olvidar sus problemas”.