¡Vende tus productos ONLINE!  


Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

2peleas entre parejas

A todas nos contaron algún cuento donde el final terminaba: "y vivieron felices para siempre" y nosotras, sonrientes y contentas, nunca cuestionábamos tan sabias palabras, creímos que así era y no había forma alguna de que algo pudiera salir mal.

Crecimos, nos enamoramos y decidimos pasar nuestra vida con esa persona especial que nos llenaba en todo sentido. Pasa la etapa de "luna de miel" y viene nuestra primera pelea, pasa el tiempo y viene la siguiente pelea, luego otra, y otra y en fin, nos damos cuenta que ese "vivieron felices para siempre", era solo un cuento, porque nunca nos dijeron cómo le hicieron realmente para vivir felices y mucho menos cómo manejar las peleas que invariablemente van a suceder.

De que van a haber peleas, van a haber peleas, es inevitable. Las relaciones se conforman de dos personas distintas con diferente educación e ideologías distintas, y por lo tanto van a ocurrir momentos que nuestras personalidades van a chocar. La diferencia de cómo hacerle para poder salir adelante en estas peleas, es cómo lo vas a manejar.

¿Qué hacer para evitar que una pelea lastime tu relación? Primero, antes que nada, si tienes que pedir una disculpa, hazlo en ese momento y con sinceridad; pedir perdón no es perder una batalla, es reconocer una acción que estuvo incorrecta. Si la otra persona es la que ofrece una disculpa, acéptala de la misma forma, como esperarías que aceptaran la tuya. El chiste del perdón es que sea sincero y no volver a recriminar una y otra vez lo que sucedió.

Cuando se haya discutido todo lo que se tenía que discutir y se hayan perdonado todo lo que se tenía que perdonar, tóquense, acaríciense, abrácense, una proximidad corporal y un abrazo bien dado es muchas veces lo único que se necesita para realmente dejar ir todo el enojo.

Evita irte a la cama enojada, esto ayudará a sentirte más tranquila. Y recuerda que después de una pelea, viene la reconciliación, el momento ideal para aprovechar y desatar toda la energía generada por la misma.

Es importante aclarar que estos consejos son para el tipo de peleas donde no existe violencia ni física ni psicológica. En esos casos te recomiendo que te acerques a otras personas fuera de tu relación como profesionales de la salud o instituciones donde te podrán ayudar.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar