¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Algunas personas se enamoran y llegan a tener fuertes sentimientos románticos hacia alguien que finalmente no está en el mismo canal y no siente lo mismo. Un amor que no es recíproco ni ofrece recompensa es un amor no correspondido.

Tristemente es una experiencia unilateral que puede dejar a la persona enamorada sintiendo dolor, pena y verguenza.

Al contrario de lo que se piensa, puede ser difícil saber si el amor no es correspondido, en ocasiones las señales son mixtas o no son claras y puede llegar a causar mucha confusión a la persona enamorada.

Si te encuentras en esta situación, debes analizar lo que está pasando contigo y con la otra persona. ¿Eres tú quien se esfuerza por comunicarse? ¿Eres tú quien se interesa en cómo está la otra persona en su día a día?

Cuando eres la única persona interesada que intenta conectarse con la otra persona y no hay un interés recíproco de la otra persona, puede ser una señal de amor no correspondido.

Una pareja que se interesa el uno por el otro está motivada para conectarse entre sí, y comparten una cominicación fluída y saludable entre los dos. No solamente es responsabilidad de una persona en la pareja.

El contacto físico también es una señal importante. Cuando tú eres la única persona que se acerca, toca o abraza al otro y no existe la misma reacción del otro lado, o incluso se aleja o hay resistencia, es una situación unilateral.

En toda relación saludable, los dos en la pareja se interesan el uno por el otro, se esfuerzan por conocerse y comprenderse. Cuando es una dinámica de amor no correspondido, existe una inversión emocional de un solo lado. Puedes estar deseando que la otra persona te conozca y se interese por ti, pero parece que esa oportunidad nunca llega.

Cuando nos enamoramos de alguien lo ponemos en un pedestal y es muy difícil darnos cuenta de sus defectos.

Abrir los ojos y darnos cuenta que nuestro amor no es correspondido puede ser muy doloroso, pero también es una manera de crecer y entender lo que realmente es una relación recíproca.

A través de esta experiencia podemos obtener una mejor comprensión de nuestras necesidades y cómo buscar relaciones saludables en el futuro.

Cuando se ha vivido una relación de amor no correspondido, invertimos mucho tiempo y energía emocional en la otra persona, lo que nos hace sentirnos frustrados y tristes. Para avanzar de manera saludable, es necesario reinvertir esa energía en uno mismo, en lo que nos gusta, en cuidarnos, en nuestros objetivos personales y en buscar nuestra felicidad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar