¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cuando una relación comienza todo se ve color de rosa, todo es nuevo y natural. Ves a la otra persona y piensas en lo perfecto y excitante que es, incluso el mundo a tu alrededor se ve mejor ahora que encontraste a esa persona.

En esta nueva etapa de la relación es fácil decirle cosas bonitas, las palabras salen naturalmente en persona o vía mensajes de texto o llamadas por teléfono a todas horas del día.

Con el tiempo, sin embargo, las cosas comienzan a cambiar. Empezamos a experimentar retos, nos damos cuenta que la otra persona no es perfecta y dejamos de ver todo de color rosa para darnos cuenta que esa es la realidad. Es aquí cuando el amor comienza a transformarse un poco.

En esta etapa más estable (la ideal a lo largo de la relación), decir cosas bonitas a la otra persona cuesta un poco más de esfuerzo, pero el esfuerzo es parte de la relación entre dos personas que se aman. A medida que pasas por diferentes situaciones, unas tormentosas, otras no tanto, vas desarrollando un amor más profundo y aprecias más a quien está contigo todos los días.

Si ya llevas tiempo en una relación y estás lejos de esa primera etapa en la que todo era novedad y buscas desarrollar un amor más maduro, una de las mejores cosas que puedes hacer es comenzar a decir estás frases más a menudo.

10 cosas que le debes decir a tu pareja para mantener vivo el amor

Te ves muy bien

A medida que pasa el tiempo y vas ganando edad, vas ganando también arrugas y tal véz un poco más de peso por lo que los cumplidos significan mucho en la pareja. Si puedes decir “¡te ves muy bien!”, lo que en realidad estás diciendo es “todavía me gustas físicamente”.

Gracias

Cuando una pareja lleva mucho tiempo, hay cosas que se dan por hecho. Esperamos que la otra persona cumpla con su rol de pareja o sus obligaciones y todo es de manera automática, nos olvidamos de agradecer. “Gracias” es una palabra muy simple pero muy importante. Cuando lo haces estás diciendo “Aprecio todo lo que haces por mi” y la otra persona se sentirá bien de que lo hayas notado y te hayas tomado el tiempo para decirlo.

Pienso que eres increíble o eres especial

Cuando escogemos estar con alguien por años y años, llegamos a creer que la otra persona va a saber lo que pensamos mágicamente. Después de todo, no estaríamos tanto tiempo con alguien si esa persona no fuera nuestro mundo ¿no es así? Pero es necesario expresar esos pensamientos, decirle “Pienso que eres increíble” o “Eres especial”, es hacerle saber que es una buena persona y te gusta el tiempo que pasan juntos.

De todas maneras te quiero

Cuando tu pareja comete un error, puede ser un momento difícil, pero lo que decimos en ese momento puede tener un impacto que dure mucho tiempo en la relación. Cuando decimos “De todas maneras te quiero”, lo que damos a entender es que independientemente del error, seguimos queriendo a la persona. Incluso como adultos, a veces es necesario escuchar que somos amados, a pesar de que cometemos errores o tomamos malas decisiones.

Lo superaremos

“Aguantar la tormenta” puede significar muchas cosas para una pareja: soportar una muerte, atravesar dificultades financieras, perder un trabajo, problemas de salud graves y muchas cosas más. Lo importante es que tu pareja sienta tu amor en todo momento. Cuando dices “Lo superaremos”, estás diciendo que son un equipo y que están del mismo lado.

Sí, me encantaría

Tal vez no te fascine ir al teatro o a ver algún deporte o una película que no te atrae, pero en ocasiones, acompañar a nuestra pareja a las cosas que le gustan significa apoyo y pasar tiempo juntos y eso demostramos al ceder y decirle “Sí me encantaría”.

Te entiendo

Cuando el amor madura, la pareja realmente se conoce por fuera y por dentro, vemos al otro y lo conocemos a medida que pasa el tiempo. Tal vez tu pareja te cuenta de un problema en el trabajo y por la historia que tienen juntos, tú sabes cómo le hace sentir esta situación. Decirle “Te entiendo” sin necesidad de explicaciones, ayuda a que la otra persona se sienta mejor. Tener esta conexión es fundamental para la permanencia de la pareja.

¿Qué puedo hacer por ti?

Una de las definiciones básicas del amor es anteponer tus necesidades a la del otro. Es algo fácil de hacer cuando se trata de los hijos, pero a veces olvidamos o no queremos hacerlo por nuestra pareja. Tratar de preguntarle de vez en cuando “¿Qué puedo hacer por ti?” o “¿En que te puedo ayudar?”, sacrificando nuestro tiempo, ayuda a fortalecer el vínculo de pareja.

Estoy aquí para ti

Una de las mejores partes de estar en pareja es tener a alguien en quien te puedas apoyar. Recordarle a tu pareja que siempre puede contar contigo y decirle “Estoy aquí para ti”, es expresarle que son compañeros de vida, ser compañeros significa que son iguales y que siempre estarán ahí el uno para el otro cuidándose las espaldas.

Te amo

Tan simple pero a veces lo pasamos por alto. Estas palabras las deberíamos decir todos los días a nuestra pareja, algo que nos recuerda el principio de nuestra relación. Son palabras que expresan cariño y le dicen al otro “Tú eres a quien eligí y sigo eligiendo”.

Si repetimos dos o tres frases de estas cada día, poco a poco las haremos parte de nuestra relación y nos sentiremos más cercanos a nuestra pareja.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar