
¿A qué mujer no le gusta verse más joven? Tomamos vitaminas, nos ejercitamos, buscamos trucos de maquillaje, remedios para tener un cabello hermoso y quién sabe cuántas cosas más, pero ahora se sabe que también el tener sexo
frecuentemente trae beneficios a la salud y no solo eso sino que hace que te veas más joven.
Según un estudio de la Universidad de California tener relaciones sexuales como mínimo una vez a la semana nos ayuda a tener un envejecimiento más lento, vida más larga y mejor salud en general. Investigadores creen que esto se debe a que el sexo ayuda a eliminar o reducir estrés y ayuda a mejorar el sistema inmune.
Pero la Universidad de California no es la única que ha realizado estudios sobre el tema.
De igual manera, especialistas de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, llegaron a la conclusión de que el sexo ayuda para verte más joven ya que demostraron que la excitación sexual y el orgasmo aportan muchos beneficios saludables porque mejoran la capacidad respiratoria, ayudan al sistema cardiovascular, y contrarrestan la depresión y la ansiedad.
Como beneficios adicionales el sexo ayuda a aliviar dolores y síntomas asociados a la menstruación, proporciona flexibilidad, fuerza y tono muscular, además, por si fuera poco, mejora el humor y el estado anímico, y además fortalece la relación con tu pareja, según los especialistas.
El Doctor David Weeks del Hospital Royal Edinburgh en Escocia lo que hizo fue exponer a un panel una serie de fotografías de personas con el objetivo de adivinar su edad. Lo llevó a cabo con un grupo de 3,500 individuos entre 30 y 105 años de edad. Los que se consideraron con apariencia más joven resultaron ser los que tenían más relaciones sexuales.
¡Así que ya lo sabes tienes muchos pretextos para tener relaciones sexuales con tu pareja!
