Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La infidelidad es faltar al compromiso de ser exclusivo y leal con la otra persona de la relación amorosa. Una infidelidad daña en mucho la relación entre dos personas porque destruye la confianza que se tenía en la persona infiel.

No solamente eso sino que puede llegar a destruir la relación para siempre. Pero también hay quienes logran superar esta crisis y reparar su relación, volviéndose ésta más fuerte de lo que era antes.

Hay quienes consideran que una infidelidad se da en el momento en que la otra persona tiene relaciones sexuales fuera de la pareja (con un tercero), este sería un tipo de infidelidad directa. Para otros no es necesario tener sexo, sino que el simple hecho de sentir algún tipo de atracción por otra persona es cometer un acto de infidelidad, este tipo de infidelidad sería indirecta.

¿Cuáles serían las características de ambos tipos de infidelidad?

La infidelidad directa es la clásica que conocemos cuando el infiel tiene ya relaciones con otra persona pero también es algo premeditado porque antes de ser infiel, se pensó y se planeó la situación con anterioridad. Este tipo de infidelidad puede darse en la universidad, en el trabajo, en una fiesta, contactar a la persona o a un ex por medio de redes sociales o contratar a una sexoservidora.

La infidelidad indirecta es espontánea, no se planea con anticipación sino que se da sin que el infiel lo haya planeado. Este tipo de infidelidad también se puede dar en los lugares en los que estamos todos los días, con alguien con quien nos llevamos muy bien y le contamos todos nuestros asuntos o los problemas en nuestra relación.

¿Por qué se da una infidelidad?

Principalmente una infidelidad se da porque uno de los dos en la relación no está satisfecho, puede ser que la relación lleva muchos años y se ha ido desgastando poco a poco sin que los dos involucrados hagan algo para resolverlo. También puede suceder que la persona infiel siente que su pareja no cumple con sus expectativas y tiene la necesidad de buscar en otro lado. Otro caso puede ser que el infiel tiene una adicción al sexo y al no poder controlar su necesidad obsesiva, busca satisfacer su adicción con otras personas.

¿Se puede superar una infidelidad?

La pareja primero tiene que ser capaz de entender qué fue lo que pasó y por qué, y al reflexionar sobre la experiencia de lo vivido, se tienen que dar cuenta que una infidelidad es una pérdida, no hay ganancias, por lo que es un reto para que ambos trabajen en sus fortalezas si es que quieren seguir juntos.

Una infidelidad en la pareja sí se puede superar, hay personas que prefieren evitar  separarse o divorciarse y en lugar de eso se ponen a trabajar en la reconciliación. No será fácil reconstruir la relación, habrá muchos obstáculos que superar, pero si los dos involucrados tienen la voluntad de seguir juntos, buscarán los medios para salir adelante.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar