Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Seguramente en alguna relación de pareja que hayas tenido los has sentido, esa sensación de incertidumbre, de que te queman las ansias en saber dónde está y qué hace en todo momento, quieres revisar su teléfono, escuchar sus pláticas, etc.

Quizá tengas razón en sentirlos, quizá no, el caso es que estas viviendo un infierno y por consecuencia haces que tu pareja viva lo mismo que tú y tu relación se puede dañar de forma irreparable. Aquí encontrarás algunos consejos en cómo manejarlos sanamente.

Primero debes tenerte en cuenta a ti misma, tu autoestima y seguridad. Si son celos sin fundamento, acepta que tu pareja te quiere tal como eres. Reconoce que estas sintiendo celos y analiza por qué son, si es por miedo a perder a tu pareja o por ser comparada con alguien más. Una de las cosas más importantes es la comunicación, habla con tu pareja y dile lo que estas sintiendo, pero no de forma acusatoria, esto en el caso de que no tienes pruebas y sabes que son sentimientos sin fundamentos. Deben llegar a un entendido de cuáles son las actividades o acciones que te hacen sentir así y tratar de suavizarlos con el consentimiento de ambos, pero recuerda que tu pareja es una persona independiente, no es de tu propiedad, así como tú no eres su propiedad. Fomenta tu vida personal, ten un hobbie, alguna actividad tuya que no compartas con tu pareja, a una persona autónoma es menos probable que lo asalten pensamientos de celos.

Los celos generalmente vienen de la idea de que tu relación se encuentra en peligro. Analiza si esta amenaza es real ya que una mujer celosa puede sacar de proporción cualquier contexto y la respuesta es igual de desproporcionada.

Todos sentimos celos de vez en cuando, hasta pueden ser sanos en una relación si son mesurados, lo más importante es que se comuniquen y que fomenten la confianza en la pareja. Si de plano no puedes mantener tus celos bajo las riendas quizá sea momento de reevaluar si estas con la persona correcta, si tu integridad emocional y psicológica está en juego es mejor dejar las cosas por la paz y vivir tranquilamente.

¡Suerte!

Psicóloga por la Universidad Iberoamericana Diana De León

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar