Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Hoy en día, gracias a la tecnología mantener una relación a distancia es mucho más sencillo que años atrás. El qué tan fácil o difícil sea llevar esa relación dependerá mucho de nuestra madurez emocional para que la distancia no termine con el amor.

A pesar de que muchos dicen que “Amor de lejos es… de pensarse”, existen investigaciones que demuestran que quienes mantienen este tipo de conexiones logran alcanzar mayores niveles de intimidad y satisfacción en su pareja.

La comunicación y la honestidad son fundamentales para que una relación a distancia funcione y para que ninguno de los dos sufra de manera innecesaria. La pareja debe comunicarse lo que siente y necesita en cada momento y de escucharse también.

Como en cualquier relación, en una a distancia también surgen dudas, miedos, incertidumbres, por ello es importante desarrollar una madurez emocional para que estos sentimientos negativos que puedan surgir no deterioren la relación.

Una relación a distancia puede evolucionar de diferentes maneras. Lo ideal es que evolucione de manera positiva para ambos. Es importante que los dos estén en la misma línea, compartiendo objetivos y planes a futuro, y sobre todo que ambos sostengan un nivel similar de compromiso.

La inteligencia emocional, la asertividad y la tranquilidad son las mejores aliadas para que una relación a distancia dure.

Por supuesto una relación a distancia no significa que jamás se verán. Poco a poco pueden programar visitas, viajes y encuentros, lo que les ayudará a sobrellevar mejor la distancia. Será difícil mantener mucho tiempo la relación si no tienen un plan a futuro o no conocen el plan del otro, ya que si no hay una posibilidad de llegar a estar juntos o de saber cuándo dejará de haber distancia entre ustedes, alguien puede resultar herido. No importa el tiempo que lleven juntos, es importante planificar un futuro en el que puedan llevar una relación normal para que sepan que ambos buscan lo mismo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar