¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El rompecabezas o puzzle, es uno de los juegos más antiguos de la historia que consiste en formar una imagen con pequeñas piezas sueltas recortadas de distintas formas para que encajen unas con otras. En cada pieza solo se ve una parte o fragmento pequeño de la figura final.

En la actualidad hay una gran variedad de rompecabezas como piezas similares pero muy desordenadas, tridimensionales con materiales diversos como alambre y madera, con formas especificas como los cubos rubik y tetris, de distintas temáticas y también hay rompecabezas para armar online.

Es muy apreciado por los niños y útil en la enseñanza y en el desarrollo cognitivo de los más pequeños. Para los adultos hay rompecabezas de enorme complejidad , con miles de piezas, que pueden requerir horas o días para completar. Tambien son utilizados como estímulo y distracción en personas mayores con algún deterioro cognitivo.

Es un pasatiempo que se llega a practicar con regularidad y con verdadera ilusión. Incluso se puede participar en campeonatos. Hay cursos para aprender a hacer rompecabezas con diferentes técnicas y tips. Otra posibilidad es ser uno mismo el que construya el rompecabezas, ya sea para armarlo uno mismo o para otros. También se puede enmarcar el rompecabezas una vez armado si nos resulta una imagen bonita para tener colgada en casa.

El armar rompecabezas beneficia:

  • El refuerzo de la memoria

  • Un mejor proceso de resolución de problemas

  • El desarrollo de la coordinación motriz

  • Mejora la paciencia

  • Trabajo en equipo (si se realiza con más personas)

  • La capacidad de enfrentar retos

  • La tolerancia a la frustración

  • Una buena forma de relajarte y pasar el rato

El armar rompecabezas no es solo beneficioso para el desarrollo de los pequeños, también es muy bueno para los adultos ya que ayuda a mantener una actividad cerebral para la salud mental. Como todos los músculos, el cerebro también necesita de ejercicio, y que mejor que con una actividad divertida y entretenida como lo es el armar un lindo rompecabezas.