¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cualquiera puede convertirse en amante del teatro y la interpretación. El teatro es un arte y es una actividad muy emocionante que te da la oportunidad de ser muchas personas en una sola, es una afición intensa que puede resultar en una vocación si la tomamos muy enserio.

Parecería que la actuación es para personas extrovertidas y desinhibidas, pero se ha comprobado que puede servir de herramienta para personas introvertidas y tímidas que cuando interpretan un papel, dejan de ser ellos mismos, lo que puede ser muy útil para personas a las que les cueste más sociabilizar.

Es una actividad que pueden realizar adultos y niños como medio para expresarse y desarrollarse, también ayuda a mantener el cerebro activo y a despertar una faceta artística que no conocíamos.

Esta afición requiere trabajo y esfuerzo ya que se pone a prueba la agilidad mental. Hay que desarrollar una buena concentración y buena memoria lo que nos ayuda a mejorar aptitudes cognitivas.

Se puede practicar esta actividad en diferentes compañias, escuelas o talleres de teatro que ofrezcan clases o participar en obras de teatro. De igual manera si buscamos algo más profesional están las academias de artes escénicas donde podemos estudiar y dedicarnos de lleno al mundo de la interpretación.

Por medio de internet podemos buscar y contactar con grupos y personas que se conectan y comparten sus intereses y pasiones por el teatro.

El teatro es una actividad que podemos usar como terapia para combatir el estrés, la ansiedad y desconectarnos del día a día. Nos permite desarrollar la autoconfianza, la memoria, la imaginación, la colaboración, la empatía, además de que nos ayuda a sociabilizar y conocer personas.

En definitiva este pasatiempo resulta ser una buena herramienta para mejorar la calidad de vida en diversos e importantes aspectos de la vida.