¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El sudoku (su = número, doku = solo) es un juego matemático que se empezó conocer internacionalmente y a ser popular cuando numerosos periódicos comenzaron a publicarlo en su sección de pasatiempos.

Y como pasatiempo, además de que es muy entretenido tanto para chicos como para grandes, es una muy buena manera de mantener nuestro cerebro en forma, es un juego mental que nos aporta muchos beneficios.

¿En qué me beneficia jugar sudoku?

. Estimula la lógica

. Ayuda a la memoria

. favorece el razonamiento

. Aumenta la capacidad de concentración

. Trabaja la paciencia

. Estimula la mente y el intelecto

. Favorece la planificación y el análisis

. Te olvidas del estrés

Algunos neurólogos han afirmado que el sudoku estimula patrones de pensamiento terapéuticos y hasta se dice que podría detener el progreso de males como el Alzheimer.

Las reglas para el sudoku no son nada complicadas, por ello hasta los niños pueden jugarlo. Consiste en un gran cuadro dividido en 9 recuadros que, a su vez, están integrados por otras 9 casillas que deben ser rellenadas con números del 1 al 9; sin que estos se repitan en el mismo recuadro, línea vertical u horizontal, siguiendo la pista de algunos pocos números.

La solución es única, es decir, solo existe una forma correcta de resolver cada sudoku. El objetivo es rellenar las celdas vacías con un número en cada una de ellas de tal forma que cada columna, fila y bloque contenga los números del 1 al 9 solo una vez.

 Un pasatiempo que se puede comenzar a practicar poco a poco en tus ratos libres y no solamente estarás haciendo algo entretenido sino que también estarás ejercitando el cerebro con muy buenos beneficios.