¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El ajedréz es mucho más que un juego de mesa en el que se reúnen estratégias, conocimientos, habilidad e inteligencia, además de ser una actividad entretenida que estimula la mente.

Es excelente para personas con alto nivel de concentración, competitividad y paciencia. Se puede jugar a cualquier edad y es ideal para personas con alta capacidad de estrategia. Sin embargo, al mismo tiempo también se recomienda su práctica a aquellas personas que puedan tener déficit de atención o baja capacidad de organización, ya que es altamente beneficioso para la mejora de estas carencias. Al igual que cualquier otro deporte o juego en el que se compite, necesita de respeto ante el rival, teniendo en cuenta que cada uno dispone de turnos. La agilidad mental es la piedra angular de esta afición, y se trata de un hobby recomendado para estimular la mente y el desarrollo cognitivo. Practicarlo desde edades tempranas puede tener consecuencias positivas.

El juego de ajedrez se desarrolla sobre un tablero dividido en sesenta y cuatro casilleros de dos colores distintos, conocidos como escaques, uno claro y otro oscuro, y que sirve para que 2 personas se enfrenten entre sí a través del movimiento de dieciséis piezas que pueden desplazar, respetando ciertas reglas. Estas piezas cuentan con los siguientes roles: para cada uno existe un rey, una reina, dos torres, dos caballos, dos alfiles y ocho peones. El objetivo es llegar a derrocar al rey del rival, para lo cual es posible capturar a las diversas piezas del contrario. Los movimientos de cada pieza se basan en un reglamento, y en las características de sus movimientos se encuentra gran parte de la esencia del juego.

Aprender a jugar ajedrez y practicarlo aporta ciertos beneficios:

  • Te enseña a ganar y a perder

  • Ayuda a concentrarte

  • Promueve la creatividad

  • Desarrolla la capacidad de resolver problemas

  • Ejercita el cerebro

Así como con cualquier deporte o afición que se practica, se debe tener en cuenta el tiempo que se invierte en él y que pueda ser conciliado con una vida normal y activa.

Se puede jugar también en línea con otros jugadores o contra la computadora. Una web para jugar en internet es: https://www.chess.com/play