Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los crucigramas son juegos de palabras, tradicionalmente escritos e incluidos también en el universo de los pasatiempos por escrito. Consisten en una cuadrícula donde se colocan una serie de palabras en orden horizontal y vertical, cruzadas entre sí.

De tal forma que cada cuadro de la cuadrícula alberga una letra, y cada letra forma parte de dos palabras con diferente orientación (horizontal y vertical).

Inicialmente el crucigrama se presenta vacío. El objetivo del juego es precisamente encontrar las palabras que completan la cuadrícula del crucigrama. Y para ello se facilitan dos listas de definiciones numeradas por filas y columnas y agrupadas según la orientación.

Hacer crucigramas amplía nuestra cultura, reta nuestra memoria, ejercita nuestra mente y ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

Tanto si te gusta hacer crucigramas y eres fan de esta actividad, o quieres comenzar a practicarla, lo puedes hacer en línea en ePasatiempos https://www.epasatiempos.es/

ePasatiempos es un portal donde puedes encontrar juegos gratuitos para ejercitar la mente. Cuentan con:

Autodefinidos

Son un tipo de crucigrama (juego de palabras) que, como todos, se componen de una cuadrícula donde hay que colocar una serie de palabras en orientación vertical y horizontal, cruzadas entre sí, de tal forma que cada cuadro de la cuadrícula alberga una letra de la palabra (aunque hay variaciones en las que se introducen sílabas: autodefinidos silábicos). La principal diferencia es que los autodefinidos contienen las definiciones de las palabras dentro de las casillas negras que sirven de separación, lo que obliga a que sean más escuetas, siendo habitual el uso de sinónimos, abreviaturas, símbolos, y general expresiones breves que de alguna forma sugieran la respuesta correcta.

Sopa de letras

El objetivo es buscar palabras por tema, por imágenes o al azar dentro de un cuadro lleno de letras.

También tienen sudokus, imágenes para encontrar diferencias, laberintos, jeroglíficos, tableros matemáticos y juegos como el ahorcado, puzles, juegos de reconocimiento visual, de concentración, buscaminas y 4 en raya.

ePasatiempos es un portal para pasar el tiempo con actividades que te ayudan a mantener la mente despejada y concentrada, para disfrutar de tu afición favorita o hacerte de una nueva.