Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

El origami se originó en China en el siglo I o II d.c. y llego a Japón en el siglo VI. Se inicio como un arte en la cultura japonesa y formaba parte de las ceremonias de la nobleza. Su traducción es ori (doblar) kami (papel) (kami se transformó en gami).

También se le conoce como papiroflexia.

Es el arte de doblar papel si utilizar tijeras, esta técnica se realiza con papel de distintas formas rectangulares o cuadrados que se doblan para formar distintas figuras.

Pueden realizarse figuras sencillas o más complejas, dependiendo de la cantidad de doblados del papel que se realicen, y pueden llegar a convertir en esculturas de papel.

Se pueden realizar distintas figuras, desde animales, flores, letras, etc.

Se han vuelto muy populares alrededor del mundo y se han incorporado nuevas técnicas y diseños más complejos.

La regla principal para realizar un origami consiste en doblar el papel sin utilizar cortes ni pegamento y hoy en día está considerado como una forma de arte, ya que no solo representa la forma de un animal, también contiene un movimiento y emociones, teniendo vida propia y el resultado final es una pieza única.

Desde los años 60 esta técnica se ha popularizado muchísimo y existen hasta el día de hoy infinidad de diseños y modelos.

Si te interesa entrar en el mundo del origami, puedes consultar en YouTube la infinidad de tutoriales que existen para iniciarte en esta afición.