Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Cricket existe desde hace más de 100 años. Se ha hecho bastante famoso en todo el mundo. Es un deporte al aire libre que se puede practicar como pasatiempo, además de que es una buena opción para mantenerse en forma.

Este deporte se introdujo por primera vez en Inglaterra hace más de 100 años. Desde entonces, se extendió rápidamente a las colonias británicas y, a partir de entonces, se extendió a diferentes países.

Debido a que es entretenido e incorpora diferentes formatos del juego, se ha vuelto bastante famoso en todo el mundo.

Equipo necesario para el cricket:

El equipo que se necesita para el cricket incluye el equipo de protección mientras se batea como casco, almohadilla, pelota y bate. El deporte se ubica entre 2 equipos diferentes. Uno de los equipos batea primero, lo que involucra solo a 2 jugadores de ese equipo en el suelo, mientras que el otro equipo tiene a los 11 jugadores en el suelo para poder jugar.

¿Cómo se juega?

El campo de cricket es grande, ovalado y tiene un rectángulo en el centro conocido como pitch o cancha, que mide 20 x 3 metros. Sobre este, el pícher lanza la pelota al bateador del equipo rival.

Juegan dos equipos de once contra once que intentan anotarse carrera al correr de un punto a otro del pitch antes de que la jugada termine o de que el otro equipo lo deje fuera. Si esto último ocurre, se consuma un out.

Los bateadores toman su turno en parejas y se colocan uno a cada lado del pitch. Después de que batea, deben correr al otro extremo. Cada vez que los dos llegan al extremo opuesto, se contabiliza una carrera. Pueden ir y venir cuantas veces puedan, mientras la pelota se encuentre lejos. De ahí que en un cotejo llegan a sumarse más de 300 carreras para una sola oncena.

Actualmente el cricket se juega en Inglaterra, Gales, India, Paquistán, Sri Lanka, Bangladesh, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Zimbabwe, algunos otros países del Caribe con influencia británica y algunos países de América.