Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por un lado, se recomienda no quedarse mucho tiempo en un mismo trabajo y que debes cambiar. Salir de la zona de confort te ayudará a mejorar como profesional, a descubrir nuevas habilidades y herramientas y, de esta manera, obtener un sueldo mejor.

Por otro lado, un CV con muchos trabajos en poco tiempo puede ponerte en problemas; tu futuro superior puede deducir que eres una persona que no sabe comprometerse, o que “traiciona” a su empresa a la mínima contraoferta.

Ante esta situación tan contradictoria, es inevitable preguntarse: ¿cuándo debes cambiar de trabajo y cuándo un montón de saltos profesionales puede ponerte en apuros?

Los expertos recomiendan que permanezcas en tu nuevo trabajo entre uno y 3 años. Hay varios motivos detrás de esta recomendación.

Según Jessie West, coach especializada en el mundo laboral, necesitas al menos 12 meses para descubrir lo suficiente sobre tu empresa y la industria asociada. Solo entonces tendrás información suficiente para saber si has aterrizado en un lugar adecuado para ti.

Además, si saltas demasiado rápido de empleos, quedará marcado en tu CV y activará las alarmas a tus futuros jefes.

«A los supervisores les gusta ver que te quedas tiempo en un lugar», explica West para Her Campus. «Menos de un año indicará a tu futuro jefe directo que podrías abandonarlo enseguida». Lo que quedaría en tu currículum es que eres una persona incapaz de comprometerse laboralmente.

Si las condiciones económicas no te convencen o hay algo en la empresa que no te acaba de gustar, quizás no puedes aguantar al menos 12 meses. En ese caso, Victoria Sawtelle, community manager de Uptowork, te recomienda que al menos acumules 2-3 años seguidos de experiencia en un sector, sobre todo si planeas ascender.

«Tus potenciales superiores quieren ver años de experiencia en el CV antes de decidir si te mereces puestos elevados». Si al menos eres constante en ello, quedarás como un profesional del sector que, tal vez por mala suerte, aún no ha encontrado su sitio.

«Si en cada trabajo que has tenido recibiste un nuevo cargo, un aumento de sueldo o un elogio por un objetivo conseguido, tus futuros jefes verán en ti alguien que destaca enormemente y desearán tenerte en su equipo. Tu CV será un resumen del triunfo».

En cambio, imagina el caso contrario. Un currículum disperso, en donde pasaste por cada empresa sin pena ni gloria, destacará que eres una persona pasiva y sin muchas ganas de aprender.

Información de Business Insider México

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar