¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El diseño interior Japandi es una mezcla del estilo nórdico y japonés. En pocas palabras, Japandi es una tendencia híbrida. Toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia intemporal de la estética japonesa para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos mundos.

No es difícil entender por qué se han combinado estos dos estilos. Aunque cada uno proviene de diferentes partes del mundo, comparten muchos principios similares. Ambos estilos son minimalistas. Ambos enfatizan la importancia de crear espacios basados en funciones definidas, con unas pocas piezas, en lugar de una abundancia de decoración que resulte sobrecargada.

Son sus diferencias las que hacen que esta combinación sea especialmente interesante. Mientras que los espacios japoneses pueden ser demasiado elegantes, los detalles rústicos en el diseño nórdico añaden calidez. Cuando los interiores escandinavos tienden a ser tan neutros que pueden parecer antisépticos, la rica paleta de colores del diseño japonés da más calidez a la habitación, por lo que los dos combinan muy bien.

Al fusionarse ambos estilos, se obtiene un resultado renovado, en el que ambos se enriquecen con el uso de colores y de texturas logrando una decoración más versátil y atractiva.

En el estilo escandinavo se destacan principalmente los ambientes blancos y brillantes, pero al estar acompañado del estilo japonés, se opta por colores similares a la naturaleza, más neutrales. En la decoración escandinava, los colores pastel se emplean es sus matices más fríos y se suavizan con el color beige, café y madera del estilo oriental.

 

 

Los muebles del estilo japandi fusionan ambos estilos, y cada uno de ellos ha adoptado las premisas del minimalismo para sus diseños. Una característica de estos muebles, es su baja altura, muy al estilo japonés, que tiene una fuerte connotación espiritual y al poner los muebles cerca del piso, busca conectar al hombre con sus raíces en la tierra.

Se usan maderas claras características del estilo nórdico, pero también se utiliza el bambú, ratán y las vasijas de cerámica, provenientes del estilo japonés.

Las plantas tienen un lugar especial, una o dos colocadas de manera estratégica para que den vida a los espacios.

El bello estilo japandi no sólo logra unificar lo mejor del estilo escandinavo y del estilo japonés estéticamente, sino que también incorpora una línea de pensamiento filosófico, que nos permite ver la belleza en la imperfección, nos mantiene con los pies en la tierra, llena de paz y serenidad los ambientes de la casa con colores neutros y brillantes, que buscan alejarnos del estrés y nos acercan a la sencillez y simplicidad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar