
A veces cuesta trabajo mantener el dormitorio arreglado, pero con estos sencillos tips puedes lograr que tu espacio para descansar sea un lugar armonioso y equilibrado en el que te sientas completamente a placer.
Ubica todos los objetos fuera de lugar
Primero, observa con atención la habitación (mesa de noche, el suelo, los estantes, el escritorio...) para identificar lo que no va ahí. Una vez localizados, comienza a ponerlos en su lugar. Los libros irán a los libreros o estantes, las revistas al revistero, las cartas al cajón correspondiente y los restos como papeles, envases, latas...) a la basura. Si hay algún elemento no identificado, encuéntrale su lugar, de donde, de ahora en adelante, no podrán escapar.
Arregla la cama
La cama es la pieza central del dormitorio, así que cuando se almacena la ropa sobre ella, se nota, y mucho. Por eso, acostúmbrate a poner la colcha y almohadas en su lugar todas las mañanas, incluso aunque apenas la hayas deshecho. Estira la sábana, acomoda los cojines, arreglala toda .Llegarás, la verás y te sentirás mejor, además de que dormirás mejor y te despertarás con mejor ánimo.
Guarda la ropa
Muchas veces la ropa se acumula en esa silla o sillón y de ahí no pasa. Para evitar que esta ropa invada poco a poco la armonía de tu dormitorio, pon la ropa que es para lavar en un cesto y la otra cuélgala en el armario.
Consigue un buen armario
Un buen vestidor o armario te hace el día a día mucho más fácil ya que te ayuda a encontrar las cosas de una manera más sencilla. Mantenerlo ordenado es primordial para que no estés horas y horas buscando lo que necesitas. Guardar las cosas que no son de temporada te ayudará con ese tema. Invertir en cajas para organizar te hará ganar mucho tiempo al momento de buscar algo.
Apuesta por muebles funcionales
Camas con cajones o cajoneras donde puedas guardar sábanas, colchas o suéteres que no usarás en el verano. Hay cabeceros con estantes donde puedes acomodar cosas, mesas de noche que tienen tanto espacio como una cómoda, en fín muebles que sean verdaderamente útiles y te ayuden a mantener el orden en tu habitación.
