Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El estilo rústico Se destaca por el uso de materiales nobles y naturales poco tratados, como la madera, el mimbre o la esterilla, aplicados tanto en objetos y utensilios como en paredes y pisos.

También se da importancia a las artesanías y a las telas duras en colores claros, materiales naturales como las piedras o maderas.

Es regresar al estilo de nuestros padres, en la que los materiales naturales eran los principales protagonistas. Durante décadas este estilo ha estado solo reservado para casas de campo o las casas de pueblo, pero poco a poco se aprecia una interiorización de este estilo en hogares de grandes ciudades, como si se buscara conectar con nuestras raíces y así desconectarse de la ciudad.

Los materiales naturales son los verdaderos protagonistas en este tipo de espacios, así que es normal pensar que elementos como la madera, el hierro, el mimbre o la cerámica serán los materiales más presentes en estos espacios rústicos.

Es muy importante decir que en la actualidad podemos combinar elementos modernos con casi todos los estilos y le da un toque que rompe con lo tradicional. La tendencia rústica que se está desarrollando en la actualidad tiene ambientes modernos, que combina muy bien con elementos naturales en los dos casos.

Los colores protagonistas de estos ambientes rústicos son aquellos que evoquen a la tierra, como por ejemplo el beige como elemento base con tonos de mostaza, ocre, rojos claros o terracotas. Para los muebles puedes escoger maderas en tonos neutros o claros.

El estilo de aplicar el color en las paredes también debes tenerlo presente. Si huyes de la clásica pintura solida y la técnica del esponjado, lograras un toque especial en tu decoración rústica.

Las casas de pueblo por norma general son lugares con mucha luz natural, así que potencia la entrada de luz por tus ventanas al máximo.

Para los complementos y decorativos evoca lo que te recuerde a la vida en el campo: cestas de mimbre, jarrones de barro con flores naturales, macetas de terracota con plantas, vajilla de cerámica, percheros de forja, espejos ligeramente envejecidos o con marcos de madera, elementos de cuero, etc.

El fuego es otro elemento muy presente en las casas de campo, pero en la ciudad no solemos tener la suerte de poder contar con chimeneas. Por suerte los diseñadores han pensado en ello y en los últimos años han salido al mercado chimeneas de bioetanol, perfectas para colocar en cualquier interior y muy seguras. Échales un vistazo, porque son un detalle muy especial para nuestro interior rústico.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar