
Si estás interesado en darle al interior de tu hogar un toque sofisticado y elegante, el estilo clásico es perfecto para lo que estas buscando, porque los ambientes que podemos crear siguiendo las pautas de este estilo son sinónimo de buen gusto.
Aquí vas a encontrar consejos básicos para ser capaz de crear ambientes clásicos en tu hogar. Siguiendo las algunas cuantas reglas generales que encontrarás a continuación, la decoración será mucho más sencilla.
Siempre empezamos por la base mas importante que es el color, por eso empezaremos hablando de éste para el estilo clásico. En un ambiente clásico los colores que deben reinar son los tonos cremas. Así podemos optar por una escala crema de colores como grises, verdes y amarillos.
El estilo clásico tiene mucha cercanía a la corriente barroca, y es que hay muchos elementos de este tipo que son claves de los interiores clásicos. Con esto no queremos que sobrecargues con exceso los ambientes, pero sí que te alejes del minimalísmo.
La simetría por ejemplo es muy importante en este estilo, por lo que la mayoría de los accesorios los elegiremos en pares. Hablamos de elementos como lámparas de pie, cuadros, cojines, etc. En elementos más grandes como sillones también optaremos por esa simetría.
Respecto a los materiales, el clásico contiene muchos materiales de la era barroca. La madera es uno de los elementos principales del estilo. Las de cerezo, haya y roble son característicos. La porcelana es otro material a tener muy en cuenta. Como materiales secundarios puedes optar por la forja, el cristal o el bronce.
Para cojines o cortinas, optar por telas ricas y pesadas como el terciopelo o la seda. Y ya que hablamos de las cortinas, las barras de éstas elígelas de bronce o de madera tallada. Y si quieres darle un toque atrevido a tu decoración clásica, las cortinas son elementos perfectos para introducir color. Usa colores intensos como el burdeos en las cortinas y estarás introduciendo un elegante detalle distintivo.
Para las paredes de este tipo de ambientes puedes optar por papeles pintados de tonos pastel y motivos elegantes. El uso de cuadros con elegantes marcos también será un acierto. Puedes completar el interior con el uso de lámparas de pie de corte clásico, pequeñas estatuas de porcelana, candelabros, etc.
Las plantas o los detalles florales están igualmente muy bien acertadas si las colocamos en nuestro interior clásico.
Y para darle un toque ligeramente moderno a este estilo, puedes tratar de combinar los elementos clásicos que te hemos comentado hasta ahora con ciertos detalles modernos de líneas simples. Debes buscar por supuesto que los tonos de ambos combinen a la perfección, para no romper la armonía del conjunto.

