Tarana Burke

 

Tarana Burke nació el 12 de septiembre de 1973 en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos.

Esta mujer, activista de los derechos civiles, es la creadora de la famosa frase Me Too que comenzó a usar para crear conciencia sobre el abuso sexual en la sociedad. Más tarde esta frase cobraría aún más importancia cuando la empezaron a usar para el movimiento #MeToo, como un hashtag en las redes sociales, para denunciar los casos de abusos del productor de cine Harvey Weinstein y otros famosos no solo del medio artístico sino de la politica y los deportes.

Mi visión para el movimiento MeToo es parte de una visión colectiva para conseguir un mundo libre de violencia sexual”, ha expresado Burke, además dice: “Este es un movimiento sobre una de cuatro niñas y uno de seis niños que son abusados sexualmente cada año y que cargan con esas heridas hasta la edad adulta”.

La revista Time nombró a Burke, junto a un grupo de otros activistas importantes llamados “Los que rompen el silencio, como Persona del año en 1917.

Actualmente Burke es Directora General de Girls For Gender Equity, organiza talleres para mejorar las políticas en las escuelas y lugares de trabajo, además de asistir a eventos de oratoria en los que expone estos temas.

 

Estrategias para dejar de fumar de una vez
5 apps para aprender a cocinar sin problemas

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 26 Febrero 2021
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mujerwebs.com/