Lasagna de carne y espinaca

La lasagna es una pasta que se puede preparar de distintas maneras. En esta ocasión te digo como prepararla con carne y espinaca, dos sabores que combinan a la perfección y que es una variante de la clásica que solo lleva carne.
¡El resultado vale la pena así que anímate a prepararla!
Ingredientes:
- 1 caja de pasta para lasagna
- 1/2 kilo de carne molida de res
- 100 gramos de tocino picado
- 1 cebolla picadita
- 3 dientes de ajo picadito
- 2 tazas de espinaca picada
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Queso parmesano rallado
- 2 tazas de salsa bechamel
- 3 tazas de salsa de tomate para pasta
Preparación:
- En una olla calentar un poco de aceite y sofreír la cebolla y el ajo, una vez transparentes agregar el tocino y mover hasta que comience a desgrasar. Añadir la carne y mover hasta que se vea cocida, añadirle la espinaca y mover para integrar todos los ingredientes. Condimentar con sal y pimienta al gusto. Apagar el fuego.
- Encender el horno a 180 grados. En una fuente de vidrio para horno acomodar las lajas de pasta y bañar con un poco de salsa de tomate, extender un poco del relleno y bañar con un poco de salsa blanca. Poner otra capa de pasta (lajas de lasagna) y otro poco de relleno. Pueden quedar de dos a tres capas dependiendo de la cantidad de lajas de pasta. Al final cubrir con una capa de pasta y bañar con las dos salsas. Poner queso en toda la parte superior y si se desea se puede decorar con rodajas de tomate.
- Hornear durante 30 minutos aproximadamente. Una vez lista, sacar del horno y dejar enfriar un poco para que no se desarme al momento de servir.
Related Posts
Comments
No comments made yet. Be the first to submit a comment
By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mujerwebs.com/