Dime que escuchas y te diré quién eres

Para empezar, te invitamos a que escuches algo de tu preferencia mientras lees… ¡Una entrada dedicada a la música no puede carecer de ella!…
La música literalmente segrega personalidades y de cierta manera, al elegir la música que escuchamos, podemos conocer ciertos rasgos de la personalidad y la forma en que una persona interpreta su realidad. A lo largo de los años, se han hecho estudios científicos para determinar si en realidad la personalidad y el gusto musical van de la mano. En la adolescencia, la música tiene su mayor esplendor ya que se ve reflejada como la mayor manifestación de expresión e identificación de la personalidad. ¿Sabías que los seres humanos tenemos un fenotipo que activa nuestra naturaleza musical? Así es, el cerebro humano está desarrollado para recibir y producir música.
En Inglaterra, país con una de las mayores producciones musicales de todos los tiempos y cuna de grandes músicos, se realizó un exhaustivo estudio científico para determinar si la música influye en el pensamiento y el estado de ánimo, si los rasgos de la personalidad y la inteligencia son factores determinantes al elegir el tipo de música que escuchamos. Los resultados son sorprendentes y determinantes: En una población de estudio de casi cuarenta mil voluntarios, los académicos ingleses lograron asociar el estilo musical y la personalidad. Estudios similares en Alemania y Australia encontraron rasgos muy similares entre los aficionados a cada género. Aquí te damos a conocer algunas de las características personales de los seguidores de los estilos más conocidos:
¿Eres un apasionado del Rock? Según los resultados del estudio, eres una persona egocéntrica y ostentosa al vestir, pero no todo es tan malo, también eres romántico y reflexivo; posees ideas revolucionarias e idealistas. ¿Amante del Blues y del Jazz? ¡Súper! Eres creativo, extrovertido, dócil, relajado y tienes la autoestima alta. ¿Escuchas la llamada música “docta”, es decir Clásica? Entonces, de acuerdo al estudio en cuestión, tiendes a ser tímido pero con una gran inventiva. ¿Y qué me dices de este “monstruo” llamado Pop? ¡Bien! Eres divertido, despreocupado y tu autoestima no tiene problema alguno. ¿Te gusta la música Indie? Según el estudio, es posible y probable que tengas la autoestima baja, que seas muy creativo, aunque poco trabajador y, desde luego, no eres alguien dócil. El Heavy Metal posee muchos estilos, por lo tanto, si eres adepto de este género, contrario a lo que se podría creer, eres tierno, tranquilo, creativo, de carácter suave, amable, en paz contigo mismo. Si prefieres escuchar Reggae, ese ritmo caribeño relajado cuyas letras contienen mensajes, indica que eres una persona tierna, poco trabajadora pero extrovertida y con una autoestima por las nubes. Si disfrutas enormemente el tipo de recitación rítmica del Rap, eres sociable, extrovertido, abierto y con alta autoestima y si prefieres el Hip-Hop, entonces eres muy imaginativo, impulsivo y con gran energía. Finalmente, está el Reggaetón, género al que le ha tocado la peor parte, ya que los estudios concluyeron que quienes gustan de este género, son las personas menos inteligentes y con un coeficiente intelectual más bajo, pero eso sí, seguro que en la cama se mueven muy bien.
¿Te sorprendieron los resultados? Tranquilo, es tan solo un estudio, no quiere decir que todo se tenga que tomar al pie de la letra. Apuesto que en este momento estás pensando en varias personas que rompen con esas reglas pero también te vienen a la mente personas que encajan perfectamente dentro de estas definiciones. Tal vez podamos descubrir ciertos rasgos de nuestra personalidad pero no todo aplica de igual manera en cada persona. En la Universidad de Queensland, Australia, se llegó a la conclusión que no es la música la que genera los comportamientos, viejo mito que aún vive en ciertos sectores de la sociedad, sino que son las personas las que buscan un estilo que encaje con su personalidad y su estado de ánimo, así que no te preocupes, escuchar a Black Sabbath no hará que te den ganas de arrancarle al cabeza a un murciélago, ¡eso es cosa de Ozzy, no tuya!
Tratar de descifrarnos o descifrar a los demás a partir de la música que escuchamos llega a ser interesante o incluso hasta morboso y sin duda este aspecto de nuestra vida contiene bastante información con la que podríamos llegar a determinar una cierta tendencia de personalidad.
Related Posts
Comments
By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mujerwebs.com/