Creencias erróneas sobre el sexo en nuestros días

 

Lo creamos o no, lo cierto es que en plena era de la información aún siguen existiendo ideas erróneas o creencias populares falsas sobre nuestra sexualidad.

Muchas de estas ideas han sido aclaradas con diversos estudios científicos pero desafortunadamente en algunas sociedades, sobre todo en los países latinos, persisten algunas creencias arraigadas que pueden llevar a experimentar una vida sexual poco plena.

Pero ¿Cuáles son estas creencias?

  • Eyacular fuera es un método anticonceptivo

La creencia de que eyacular fuera de la vagina evita un embarazo es un error peligroso ya que no solamente puede quedar la mujer embarazada, sino que también pueden infectarse de alguna ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual).

  • El uso de condón quita sensibilidad

Los preservativos o condones están especialmente diseñados para el acto sexual sin riesgos, sin embargo hay quienes alegan que su uso quita sensibilidad. Debido a ese reclamo por parte de los usuarios, las compañías de condones han sacado al mercado nuevos diseños más delgados y  enfocados al aumento del placer.

  • El tamaño del pene es importante

Este es uno de los mitos más antiguos y que hoy en día sigue siendo tema de discusión, cuando ya hay varios estudios que muestran que la importancia del tamaño del pene para la obtención de placer es más psicológica que física.

  • El hombre debe tener la iniciativa y encargarse de la relación sexual

La relación sexual en pareja es cosa de dos, por lo tanto lo ideal es que los dos estén implicados en la mutua satisfacción, no solamente uno o el otro.

  • El orgasmo femenino es por medio de la penetración

Otro mito erróneo ya que aunque la penetración es placentera, las mayores posibilidades de placer se encuentran en el clítoris  porque es ahí donde más terminaciones nerviosas hay. La mujer puede alcanzar el orgasmo tanto vaginal como por medio del clítoris.

 

Paella mar y tierra
Juanes con su rítmico sencillo "La Plata"

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 27 Enero 2023
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mujerwebs.com/