5 razas de gatos sorprendentes

 

El gato es una de las mascotas preferidas de muchas personas y es que además de su belleza felina, es un animalito sociable que hace buena compañía y suele ser muy gracioso y juguetón.

El gato doméstico proviene del gato montes o gato salvaje y existen numerosas razas debido a diferentes tipos de cruzas y mutaciones genéticas, por lo que podemos encontrar gatos con diferentes características como los que no tienen cola, con o sin pelo, manchas o rayas y de diversos colores.

Esta es una selección de 5 de los gatos más sorprendentes.

1. Chartreux – El Chartreux o “gato azul” es una de las razas más antiguas que existen. Se caracteriza por el color naranja de sus ojos y su pelaje gris azuloso.

2. Savannah – Es el gato más grande del mundo y puede llegar a medir lo mismo que un perro. Proviene de la cruza de un serval y un gato doméstico y también está aceptado como raza doméstica.

3. Sphynx – También conocido como gato esfinge o egipcio tiene la peculiaridad de que su pelo es una capa muy corta y fina por lo que parece que no tuvieran.

4. La Perm – Estos simpáticos gatos tienen un pelaje rizado que los hace diferentes de cualquier otra raza, además se dice que son hipoalergénicos por lo que pueden ser una opción para quienes sufren de alergias por el pelo de los gatos.

5. De Bengala – Este hermoso gato tiene un pelaje parecido al de los leopardos, de ahí que sea uno de los más populares entre los amantes de los felinos.

 

 

Malinalli mejor conocida como la Malinche
La Feria de San Marcos en Aguascalientes

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Domingo, 11 Abril 2021
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mujerwebs.com/