¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Tierra del Fuego, cuya capital es Ushuaia, se encuentra en el extremo sur de Argentina y ocupa un amplio territorio insular, marítimo y antártico que se extiende desde La Isla Grande de Tierra del Fuego hasta el Polo Sur. Hay diferentes opciones para llegar a este destino.

A Tierra del Fuego se puede llegar por aire, tierra o mar. En avión se llega al Aeropuerto de Ushuaia: la terminal aérea más austral del mundo. Allí se puede disfrutar de asombrosas vistas panorámicas, la vista espectral de los Andes Fueguinos, la planicie del norte ondulándose hasta que se convierte en una topografía recortada. Se pasa tan cerca de las cumbres que parece poder tocarlas, y es entonces cuando emerge un inmenso cuerpo de agua entre las montañas: el enorme Lago Fagnano.

Desde la altura se observa una conmovedora maqueta viva de la naturaleza: cumbres, glaciares, valles, bosques, turberas, lagos, lagunas y el mar calmo.

Por mar se puede ver la Bahía de Ushuaia, emplazada en la costa Norte del Canal Beagle, al Oeste de Punta Segunda y al Sudoeste de la Península Ushuaia, que la protege de los vientos predominantes, y al Sur por las Islas e Islotes Bridges y Les Eclaireurs. Nos reciben los Montes Martial, con sus faldeos boscosos y sus cumbres que guardan algunas nieves eternas, contorneando la Bahía en dirección Suroeste-Nordeste. Además el perfil de las cumbres al Nordeste muestran las inconfundibles siluetas de los Montes Olivia (1318 m) y Cinco Hermanos (1100 m) con sus agudos picos. Con el paso de los minutos, se divisan los variados techos de colores predominantes del centro de la ciudad y se percibe el particular sonido del oleaje que invita a disfrutar de la calma y tranquilidad de las aguas del intrépido sur. Esta postal única sumado a la calidez de sus habitantes, dan una cálida bienvenida.

Por tierra, el ingreso a la isla es por la Ruta Nacional 3, que nace en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, corre paralela a la costa Atlántica a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires y la Patagonia para finalizar a orillas del canal Beagle, frente a la Bahía Lapataia en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Son 3065 km.

Al sur de la provincia de Santa Cruz, es necesario ingresar a Chile para cruzar el estrecho de Magallanes en transbordador hasta la costa norte de Tierra del Fuego en Chile y reingresar a la Argentina por el paso fronterizo San Sebastián.

 

 

Recorrer la isla de norte a sur por tierra es una excelente alternativa. Se puede hacer en bus, automóvil, vehículo todo terreno, moto o bicicleta.

A diferencia de otros destinos invernales, en Ushuaia no se necesita ser experto para esquiar ya que hay una gran variedad de opciones para disfrutar de la nieve.

Hay dos excursiones nocturnas que son imperdibles. "Noche de Pioneros", de Ushuaia Blanca, combina una excursión en cuatriciclos por el valle, cruzando ríos y arroyos, con una caminata a los diques de castores, para terminar la visita con una copa de vino caliente y guiso de lentejas en la Cabaña Ernesto Krund, una réplica del refugio del primer cartero de la isla. La otra se llama "Nieve y Fuego", de Tierra Mayor, y ofrece trekking con raquetas de nieve por un sendero iluminado con antorchas, fogón, cena y guitarreada en un lengal y regreso en trineo. Una combinación ideal para finalizar un día inolvidable.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar