¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El famoso carnaval de Brasil es también conocido como el carnaval de Río por llevarse a cabo en la hermosa ciudad de Río de Janeiro, aunque esta celebración se puede ver en todo Brasil, por lo que incluye una gran variedad de actividades culturales y turísticas.

Al ritmo de samba y desfiles llenos de colorido y alegría le dan vida a sus tradiciones cada año, cuarenta días antes de semana santa (entre febrero y marzo).

Este festival es considerado uno de los espectáculos más grandes de América y una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca, que llena de música y color las calles de la ciudad durante una semana, y que tiene su punto culminante en el maravilloso desfile de las Escuelas de Samba que se lleva a cabo en el Sambódromo.

El carnaval de Río de Janeiro no es sólo la celebración anual durante unos pocos días al año. Es el resultado de muchos meses de preparación durante los cuales las Escuelas de Samba crean fantasías, carros alegóricos y trajes espectaculares y, músicos especializados crean ritmos que serán cantados y bailados por cientos de personas durante el desfile oficial que terminará con la gran elección de la mejor Escuela de Samba del año.

Los portugueses fueron los que introdujeron la costumbre del carnaval en Brasil, y la celebración, esos primeros años, se caracterizó por tener un estilo europeo con bailes de máscaras y música de vals y polcas. Con el paso del tiempo, la influencia de la cultura africana en el país, cobró fuerza y los participantes comenzaron a utilizar disfraces con plumas, piedras brillantes y hierbas e incorporaron ritmos propios.

Más tarde, con el surgimiento de la samba, el Carnaval de Río de Janeiro se convirtió en la colorida fiesta que es hoy en día, quedando ligado para siempre a ese estilo musical nacido en los barrios africanos de la ciudad en el que destacan los tambores, instrumentos de viento, cuerda y otros de percusión.

Río de Janeiro es una ciudad hermosa que además cuenta con paisajes increíbles, monumentos, un clima privilegiado y una naturaleza majestuosa que hacen de esta ciudad una de las joyas más importantes de Brasil que se ha ganado el nombre de “Ciudad Maravillosa”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar